Anuncios

Estudiantes de UP Pachuca denuncian violencia y acoso sexual

PACHUCA, Hgo., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de los programas educativos de terapia física, médico cirujano y biomédica de la Universidad Politécnica de Pachuca, denunciaron públicamente que son víctimas de violencia y acoso sexual por diversos docentes de esa institución.

Las alumnas señalaron que situación a sido dada a conocer al rector Francisco Martínez Marroquín, al secretario académico Julio César Salgado y al subsecretario Daniel Fragoso Torres sin que hayan intervenido.

Indicaron qué ante la falta de acción de las autoridades los docentes las han chantajeados y amenazado con reprobarlas por haber alzado la voz. Además de asegurar que a ellos no los pueden despedir debido a que son sindicalizados.

También acusaron que el rector Francisco Joaquín Gutiérrez quien como rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz en el 2019, fue despedido por acoso a siete mujeres que trabajaban en esa institución y también a ex alumnas quienes presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de esa entidad.

Aseveraron que la carpeta está judicializada para su proceso. Estos señalamientos se le hicieron al rector en septiembre del año pasado, donde aseguró que no eran ciertas las acusaciones.

Exigieron que se haga una investigación sobre los hechos ya que sus denuncias no son atendidas.