Anuncios

Estudiantes de la FES Aragón denuncian violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FESA) de la UNAM realizaron un paro de labores este jueves para exigir el cese a la violencia de género.

En una asamblea estudiantil celebrada hoy entre la comunidad de ese plantel, se acordó que este viernes se definirá si ya existen acuerdos con los directivos de esa escuela o si se realizará un paro de labores indefinido.

"El día de hoy se llevó a cabo la toma de instalaciones por un grupo de estudiantes, por lo que a partir de este momento la FES Aragón suspende actividades académicas y administrativas", señaló el plantel en un comunicado.

Este miércoles las autoridades de la FES Aragón informaron que los alumnos de ese campus "manifestaron inconformidad en asuntos relacionados con violencia de género, por lo cual se instaló una mesa de diálogo para dirimir dudas y atender situaciones particulares".

"Se reconoce que dicho diálogo es producto del intercambio libre de ideas y no representa objeto de represalia alguna", expresó.