Anuncios

El estadounidense Nava despide de Los Cabos al argentino Schwartzman

Los Cabos (México), 20 feb (EFE).- El estadounidense Emilio Nava avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de tenis de Los Cabos al derrotar por 6-4 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

El argentino, quien llegó a ser el octavo tenista del mundo y ahora es el 115, no tuvo margen ante u rival.

En la primera manga, Schwartzman se fue adelante con un 2-0, pero Nava hizo un rompimiento en el cuarto juego. El estadounidense sacó provecho de los errores no forzados del argentino y en el décimo 'game' volvió a quebrar para ganar por 6-4.

Parecido fue el segundo set. Diego se fue delante 2-0, Nava volvió a emparejar en el cuarto juego y se creció. En el sexto se escapó 4-2 y aseguró el pase a los octavos de finales, en los que enfrentará al australiano Jordan Thompson, octavo preclasificado.

En un duelo en el que ganó el 76 por ciento de los puntos con el primer servicio, Thompson se llevó el primer set con un quiebre en el noveno juego y ganó el segundo 'game' con rompimientos en el quinto y noveno juego.

En la primera jornada del torneo 250 de la ATP, el australiano Rinky Hijikata se impuso al serbio Miomir Kecmanovic, sexto favorito.

Clasificado 79 de la ATP, Hijikata presionó con su buen saque y creó numerosas oportunidades de quiebre ante un contrario errático en los momentos decisivos.

El australiano enfrentará en la ronda de los 16 mejores al estadounidense Aleksandar Kovacevic.

En el duelo más emocionante de la jornada el austríaco Aleksandar Vukic necesitó dos 'tie breaks' para vencer por 7-6(5), 7-6(10) al joven mexicano Rodrigo Pacheco, que luchó, pero fue eliminado por escaso margen.

Este martes, en otros encuentros el portugués Nuno Borges le ganó por 7-6(2), 6-2 al alemán Dominik Koepfer, el estadounidense Marcos Girón al japonés Taro Daniel, por 6-4, 7-5 y el japonés Yoshihito Nishioka superó por 6-1, 6-0 al italiano Flavio Cobolli.

Este miércoles se jugarán los octavos de finales con el debut de los primeros cuatro favoritos, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsistsipas, el australiano Alex De Minaur y el noruego Casper Rudd.

Zverev enfrentará a Noshioka, Tsitsipas a Vukic, De Minaur al estadounidense Alex Michelsen y Ruud a Girón.

(c) Agencia EFE