Anuncios

El estadounidense Michelsen elimina al australiano De Miñaur en Los Cabos

Los Cabos (México), 21 feb (EFE).- El estadounidense de 19 años Alex Michelsen, 79 del ránking mundial, dio la sorpresa en los octavos de finales del Abierto de tenis de los Cabos, al vencer este miércoles por 6-4, 6-1 al australiano Alex de Miñaur, tercer favorito.

De Miñaur, quien llegó al torneo luego de alcanzar la final en el ATP 500 de Rotterdam, mostró un rostro desconocido; estuvo errático con su servicio y dejó ir el 80 por ciento de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo.

Michelsen ganó el 71 por ciento de los puntos con el primer servicio y luego de una ruptura decisiva en el décimo juego del primer set, barrió a su rival, novena raqueta del mundo, en la segunda manga.

De Miñaur cometió numerosos errores no forzados y se vio falta de reflejos ante un joven seguro que en cuartos de finales se enfrentará al australiano Jordan Thompson, 40 del ránking, vencedor por 7-6(5), 6-3 del estadounidense Emilio Nava.

Este miércoles, en la fase de los 16 mejores los dos principales favoritos del campeonato, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas ganaron con comodidad.

Zverev, sexto de la clasificación mundial se impuso por 6-3, 6-0 al japonés Yoshihito Nishioka, en un duelo que se fue de un solo lado. Igual de absoluto fue el dominio de Tsitsipas, undécimo jugador del tour, ganador por idéntico marcador de 6-3, 6-0 del australiano Aleksandar Vukic.

El tenista alemán se enfrentará en cuartos de final al australiano Thanasi Kokkinakis, ganador por 6-4, 6-2 del británico Daniel Evans y Tsistipas irá ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, triunfador por 6-3, 4-6, 6-4 del australiano Rinky Hijikata.

Otro candidato al título, el noruego Casper Rudd, cuarto favorito, tuvo una noche casi de entrenamiento, al eliminar por 6-1, 6-0 al estadounidense Marcos Girón, sin herramientas para responder el saque del duodécimo tenista del mundo.

Ruud jugará en la fase de los ocho mejores contra el portugués Nuno Borges, quien dejó fuera por 6-3, 6-3 al australiano Max Purcell.

El Abierto de tenis de Los Cabos, uno de los principales torneos 250 de la ATP, transcurre en cancha rápida con una bolsa de un millón 5.620 dólares.

(c) Agencia EFE