Anuncios

El estadounidense Max Homa lidera en solitario el Genesis Invitational

Chicago (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El estadounidense Max Homa firmó un tres bajo par este viernes y, con un acumulado de diez bajo par, lidera en solitario el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California) con un golpe de ventaja sobre el español Jon Rahm.

Homa entregó una tarjeta de 68 golpes y está por delante de un grupo que, además de Rahm, incluye a Keith Mitchell y a Lee Hodges (-9).

Rahm arrancó con un 'eagle', pero encadenó tres 'bogeys' que le hicieron llegar al décimo hoyo por encima del par.

Sin embargo, firmó tres 'birdies' y un 'eagle' en sus últimos seis hoyos que le permitieron igualar por momentos a Homa, antes del 'bogey' final que le dejó a un impacto.

Su 'eagle' en el 17 fue propiciado por un golpe fallado, que acabó igualmente a pocos centímetros del hoyo tras rebotar en las barreras de protección. Rahm lo tomó con una sonrisa y no falló el 'putt' que le convirtió momentáneamente en colíder del torneo.

El mejor jugador hispano fue el venezolano Jhonattan Vegas, que luce un acumulado de tres bajo par mientras que el argentino Emiliano Grillo tiene un acumulado de uno sobre par.

MAL DÍA PARA TIGER

Jornada negativa para Tiger Woods, que entregó una tarjeta de 74 golpes, tres sobre par, tras el brillante -2 del día inaugural.

El ganador de quince 'grandes' estropeó su actuación con tres 'bogeys' en los últimos cuatro hoyos y su uno sobre par podría permitirle pasar el corte con apuros.

Tiger encara el primer torneo desde el Open británico del pasado julio, después de que el curso pasado sólo disputara tres torneos: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.

Woods sigue conviviendo con dolores en un tobillo como consecuencia de un grave accidente de carretera sufrido en 2021.

(c) Agencia EFE