Anuncios

Quiere estadios Pelé en donde sea

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA estuvo en el funeral de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", realizado en el estadio del Santos en Brasil.

Al retirarse y conceder declaraciones a los periodistas reunidos, el dirigente dijo que pedirá que todos los países afiliados a la FIFA tengan un estadio que lleve el nombre de "Pelé". "Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de 'Pelé' para que los niños conozcan su importancia".

Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé, acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña, Edinaldo Rodrigues.

El dirigente señaló sobre el brasileño: "Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99% sólo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé".