Anuncios

Estacionamiento de espera del Aeropuerto KCI: cómo encontrarlo y usarlo

En los días posteriores a la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Kansas City, el tráfico se congestionó en la acera de llegadas, mientras los conductores que recogían pasajeros se paraban ahí para esperar a que salieran.

Una de las soluciones recomendadas por las autoridades aeroportuarias es que los conductores usen el estacionamiento de espera, o cellphone lot, del aeropuerto, hasta que los pasajeros salgan de la terminal y les llamen para que los recojan.

Pero algunos viajeros no sabían que KCI tenía un estacionamiento de espera o desconocían que se había trasladado en febrero de 2020. De hecho, el aeropuerto fue uno de los últimos en adoptar el concepto de estacionamiento de espera y se ha trasladado más de una vez.

A continuación se explica cómo encontrar esta zona de estacionamiento, cómo usarla y qué esperar una vez ahí.

¿Por qué importa?

  • Tras la inauguración de la nueva terminal, hubo congestión en la acera de llegadas del Aeropuerto de Kansas City debido a conductores esperando a los pasajeros.

  • Muchos viajeros desconocían la existencia y ubicación del estacionamiento de espera del aeropuerto.

  • El estacionamiento de espera se encuentra en 680 Brasilia Avenue, cerca del hotel Marriott, y los conductores deben esperar a que los pasajeros salgan antes de recogerlos.

Te recomendamos leer en AccesoUSA.com: ¿Qué tan grande será el pago de esta semana del seguro social?

Y si visitas el aeropuerto, estas lecturas son obligadas:

¿Dónde está el estacionamiento de espera del aeropuerto KCI?

El estacionamiento de espera está situado en 680 Brasilia Avenue. Las personas que se dirigen a KCI probablemente hayan visto el hotel Marriott a lo lejos cuando se dirigían a las antiguas terminales. El estacionamiento de espera está cerca.

Si vienes por Cookingham Drive, puedes salir por Bern Street y continuar hasta Brasilia Avenue. La entrada al estacionamiento está por Brasilia, justo después del hotel.

Hay un letrero que indica tomar la salida de Bern, pero es fácil no verla. Para remediarlo, la semana pasada se colocaron letreros electrónicos provisionales que ayudan a llegar al estacionamiento.

No te preocupes si te pasas de la salida. Aún puedes llegar al estacionamiento por Paris Street, en la siguiente salida. Sigue por Paris hasta Brasilia y la entrada está justo antes del hotel.

?
?

Cómo usar el estacionamiento ‘cellphone lot’

El estacionamiento de espera tiene más de 90 espacios para visitantes habituales, incluidos los conductores de servicios de transporte como Uber y Lyft.

También tiene cinco espacios para autobuses, 30 para limusinas y camionetas y más de 50 para taxis. También hay baños en el edificio del estacionamiento.

Los conductores que usen el estacionamiento de espera tienen un límite de 45 minutos y deben permanecer junto a sus vehículos. Los vehículos desatendidos pudieran ser remolcados a expensas del propietario.

Se recomienda a las personas que quieran recoger a pasajeros que esperen a que sus seres queridos bajen del avión y hayan recorrido la terminal, recogido las maletas y salido del edificio.

Una vez fuera, los pasajeros pueden indicar a los conductores el número del pilar junto al que se encuentran. En ese momento, los conductores deben dirigirse a la terminal, que está a unos minutos de distancia, para recoger a sus pasajeros.

Para llegar a la terminal, sigue por Brasilia hasta Paris. A continuación, toma Paris hasta Cookingham y sigue las indicaciones hasta la zona de llegadas.

Esta zona es solo para carga y descarga activa. En horas pico, se indicará a los conductores que avancen y den la vuelta si sus pasajeros no están allí esperando. Los vehículos desatendidos pueden ser multados y remolcados.

Dos gasolineras favoritas de Kansas City entre las 10 mejores de EE.UU.

Un poco de historia del estacioamiento del aeropuerto

Hasta 2011, el KCI era uno de los pocos aeropuertos importantes que carecía de estacionamiento de espera.

Fue entonces cuando el aeropuerto empezó a permitir el estacionamiento gratuito limitado para las personas que esperaban para recoger pasajeros en uno de sus estacionamientos económicos.

Dos gasolineras favoritas de Kansas City entre las 10 mejores de EE.UU.

Así que en 2016, KCI abrió un estacionamiento cerca de la torre de control para quienes esperaban para recoger pasajeros.

En febrero de 2020, para dar paso a la construcción de la nueva terminal, el estacionamiento de espera se trasladó a su ubicación actual, en 680 Brasilia Avenue. En ese momento, también se ubicaron allí otros estacionamientos provisionales.

Durante esos años, muchos conductores descubrieron que podían estacionarse y esperar a los pasajeros en las terminales, aunque las normas —entonces como ahora— decían que el lugar era solo para carga y descarga activa.

En las antiguas terminales había más margen de maniobra, con múltiples edificios que repartían el tráfico. Todo ese tráfico se ha concentrado ahora en la nueva terminal, en un espacio más reducido.

Los responsables del aeropuerto hacen un llamado a los conductores que recogen pasajeros en el aeropuerto para que piensen en los demás y solo se detengan en la acera de llegadas el tiempo suficiente para cargar pasajeros.

“Si está usted sentado allí 10 minutos, significa que hay alguien que no puede acercarse a la acera y recoger a su ser querido”, declaró la semana pasada Joe McBride, vocero del aeropuerto.

“No querría ser usted el que esperara en la fila porque alguien está parado en la acera durante 10 minutos más o menos y no sale nadie”.

¿Qué comer en la nueva terminal del aeropuerto KCI? Encontré tres opciones estupendas

Los aeropuertos más congestionados de Estados Unidos

La congestión del tráfico en la acera de llegadas del Aeropuerto Internacional de Kansas City después de la apertura de su nueva terminal fue todo un caos. Desde luego, la recomendación a los conductores es a utilizar el estacionamiento de espera, pero muchos no estaban al tanto de su existencia o ubicación actual. Eso sí, Kansas City no es especial, algunos aeropuertos pueden congestionarse de verdad, verdad.

Los tres aeropuertos más congestionados de Estados Unidos, según el número de pasajeros anuales, son:

  1. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL): Con aproximadamente 107 millones de pasajeros anuales.

  2. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX): Con alrededor de 88 millones de pasajeros anuales.

  3. Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD): Con cerca de 83 millones de pasajeros anuales.

Estos aeropuertos son conocidos por su alto tráfico de pasajeros y su importancia como centros de transporte aéreo en Estados Unidos.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.