Anuncios

¿Hay que esperar 72 horas para denunciar una desaparición?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), no es necesario esperar tanto tiempo para levantar un reporte de desaparición, no importa la edad que tenga la persona.

La denuncia se puede levantar en el primer instante en que se desconozca el paradero de una persona. Este reporte lo puede realizar cualquier persona que conozca los datos generales del desaparecido.

No hay necesidad de levantar el reporte en una oficina, este se puede levantar por medio de vía telefónica, las cuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, de acuerdo con la página del COBUPEM.

Para levantar el reporte de denuncia podrás acudir a la fiscalía o por medio de sus sistemas de contacto, así como en la COBUPEM en sus oficinas o en sus teléfonos, para esto necesitas:

Datos generales de la persona desaparecida

Identificación oficial del reportante

Nombre de quien reporta, también se puede hacer de manera anónima

Teléfono

Domicilio

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, puedes denunciar vía telefónica en el número 800 70 28 770, al correo electrónico cerotolerancia@fiscaliedomex.gob.mx, en redes sociales @FiscalíaEdomex.

En la COBUPEM en los números telefónicos 800 5090 927, o bien, 800 2160 361. Las instalaciones se encuentran en Paseo de los Matlazincas 660, Col. La Teresona, 50040, Toluca de Lerdo, Méx; o dentro del Centro Regional de Atención para la Mujer, Carretera México-Pachuca, Km 36, San Martín Azcatepec, Méx (Tecámac).