Esperanza de medalla comienza para Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Pensar en una posibilidad de medalla olímpica para Argentina es voltear al futbol y la mañana de este miércoles debuta en el torneo Olímpico de París 2024 ante Marruecos, en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, en el inicio de la primera fecha del Grupo B.

La albiceleste Sub-23 ha conseguido dos oros olímpicos en futbol cuando fue bicampeona en Atenas 2004 y Pekín 2008, hoy espera coronar con otra presea dorada el buen momento de ese deporte en su país, que ganó el Mundial y la Copa América, recientemente. Javier Mascherano dirige al equipo sudamericano y llevó tres bicampeones (Mundial y Copa América) al torneo olímpico con Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez para reforzar un equipo que apenas calificó a los Juegos, tras derrotar en la última jornada de la eliminatoria a Brasil.

Llega campeona. En tanto, Marruecos, dirigido por Tarik Sektioui, llegó a la justa olímpica como campeón del torneo africano de naciones Sub 23. En la Copa del Mundo más reciente, la de 2022, la selección mayor de ese país fue la sorpresa y terminó cuarta y de ese equipo viene Achraf Hakimi, el lateral derecho del Paris Saint-Germain, una de las estrellas que tendrá este certamen olímpico.

Sin embargo, los Leones africanos buscarán superar por segunda vez la fase de grupos del certamen olímpico.