A la espera de apoyo para entrenar en conjunto

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Beisbol Femenil consiguió en 2019 su pase al Mundial de 2020; sin embargo, la justa se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

Tres años después, México lo volvió a hacer. En el Premundial de Venezuela alcanzó su boleto a la Copa del Mundo, pero ahora la preocupación no es otra cancelación, la incertidumbre pasa por la preparación.

Desde la obtención del boleto al Mundial de 2023-24, el equipo tricolor no ha vuelto a trabajar como equipo y se espera que lo haga hasta junio, dos meses previos al debut en el Campeonato.

"Nosotras nos debemos preparar y poner de nuestra parte, pero siento que nos pueden apoyar un poco más. Por ahora ha sido preparación individual, no sabemos cuándo nos reunirán como selección para prepararnos, el Nacional es en junio", relató Rosi del Castillo, pelotera nacional.

Por su parte, la pitcher Dafne Mejía dijo que "la preparación depende de cada una, vivimos en diferentes estados, pero todas las jugadoras tienen ese compromiso de sumar; estamos motivadas para llegar lejos".