Anuncios

La española Párrizas derrota a Wang y es única hispana con vida en Monterrey

Monterrey (México), 28 feb (EFE).- La española Nuria Párrizas derrotó este martes por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 a la china Xiyu Wang para convertirse en la única hispana que se mantiene con vida en el Abierto de Monterrey, un torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura.

En Monterrey, ciudad en el norte de México, la ibérica, tenista número 78 en el ránking de la WTA, tuvo un gran primer servicio ante su rival con una efectividad del 70.2 por ciento y nueve aces.

La española se enfrentará en la segunda ronda a la ganadora más tarde el partido entre la francesa Caroline Garcia, primera sembrada, y la croata Kaja Juvan.

Antes, la egipcia Mayar Sherif, séptima sembrada, se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Monterrey, tras el retiro por lesión de la colombiana Camila Osorio.

Sherif, tenista 53 del mundo, ganó por 7-6 (5) el primer parcial y en el segundo iba con ventaja de 4-2 al momento en el que Osorio, finalista en el pasado Abierto de Monterrey, se retiró por una dolencia muscular.

Mayar se enfrentará en la siguiente fase de Monterrey, que reparte una bolsa de casi 259.303 dólares, a la ganadora más tarde del duelo entre la estadounidense Sachia Vickery y la china Xinyu Wang.

También, la italiana Elisabetta Cocciaretto, octava favorita, despachó del torneo a la española Marina Bassols Ribera, al derrotarla por 7-5 y 6-2, y retará en la siguiente fase a la alemana Tatjana Maria.

El pasado lunes, la canadiense Rebecca Marino derrotó por 7-6 (4) y 7-6 (4) a la mexicana Fernanda Contreras para retar al china Lin Zhu en la segunda ronda.

Las eliminaciones de Osorio, Bassols Ribera y Contreras dejan a Párrizas como la única hispana que aspira al título de Monterrey, que el año pasado obtuvo la canadiense Leylah Fernandez, quien no juega la edición 2023.

La primera ronda se finalizará más tarde cuando la estadounidense Emma Navarro rete a la francesa Leolia Jeanjean, la rumana Elena-Gabriela Ruse a la italiana Camila Giorgi y los duelo Garcia-Juvan y Vickery-Wang.

(c) Agencia EFE