Anuncios

Española Irene Cabello Rivera regresa a Combate Global casi cuatro años después

Irene Cabello Rivera peleó por última vez ante Charisa Sigala en mayo de 2019. Fue una victoria por decisión dividida, en la que mostró su estilo fuerte y atractivo. Después de ello llegó la pandemia y no volvió a subirse a la Jaula. Casi cuatro años después, Cabello Rivera (9-6) volverá a la acción cuando se mida en Combate Global este sábado a la francesa Jade Jorand (2-2) en Miami, Florida (7:30 p.m., Paramount+ y TUDN).

Cabello Rivera, de 30 años, regresa con un enfoque renovado.

“Tenía muchas ganas de volver a pelear. Todo fue por la pandemia, debido a que yo siempre hago mis campamentos en el extranjero, así que en el momento que podía viajar, hice mi campamento en el extranjero, viajé a México, aunque no tuviera pelea”, indicó Cabello Rivera, cinturón morado en jiu-jitsu.

La originaria de Barcelona hizo su campamento en Guadalajara, México, para entrenar con Francisco Grasso, entrenador de jiu-jitsu brasileño y tío de Alexa Grasso, flamante campeona de peso mosca femenino de UFC.

“Es la tercera que voy a México, estoy super contenta. Me tratan super bien cada vez que voy. Me han ayudado en todo momento”, expresó Cabello Rivera, quien hizo un campamento de seis semanas para prepararse para este combate.

Cabello Rivera dijo que lloró de la emoción al ver cómo su compañera de equipo, Grasso, se coronó hace una semana en UFC, convirtiéndose en la primera peleadora nacida en México en ganar un título de la rama femenil de UFC.

“La verdad que lloré de la emoción, porque es una persona que ve como se gasta la piel en cada entrenamiento. Habían días que entrenaba dos o tres veces y ni siquiera uno sabe cómo ella hacía tanto entrenamientos tan duros. Me alegré muchísimo tanto por ella, como por el equipo en general, porque ha sido un ejemplo para todos”, declaró Cabello Rivera.

Por su parte, Jorand llega al combate tras dos victorias consecutivas en Combate. Estuvo invicta el año pasado y entrena en el Werdum Training Center, tras una carrera como kickboxer, ganando campeonatos en Europa.

“Tengo muchísimas ganas de pelear, no me centro para nada en mi rival. En lo que me he centrado es en mi preparación, en mis cualidades, cómo sacar lo mejor de mí”, declaró Cabello Rivera.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.