Nani Roma vuelve a lo más alto y le da un éxito a Ford con Lategan otra vez de líder
Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El piloto español Nani Roma le dio una alegría este miércoles a Ford con el modelo Raptor en coches con la primera victoria de la marca en la 47 edición del Rally Dakar y, de paso, celebró un éxito personal en la prueba una década después de su última victoria, que fue en 2015, precisamente cuando defendía el título obtenido en 2014.
Nani Roma, que ha salido en el puesto 27 en la jornada, no quiso dejar escapar esta oportunidad y volvió a escribir su nombre en la lista de ganadores, después de que el último éxito fuera con la marca Mini.
El catalán, que rompió su motor en la etapa de 48 horas del 5 y el 6 de enero en la que Carlos Sainz también se vio obligado a abandonar, se impuso en la décima etapa con salida en Haradh y llegada en Haradh con 120 kilómetros de especial.
Roma marcó un tiempo de 2:06:34 con su copiloto Álex Haro y aventajó en 18 segundos al brasileño Lucas Moraes, con Toyoya Hilux, y con el español Armand Moleón de copiloto
Precisamente, el sudafricano Henk Lategan, con Toyota Hilux, recupera el liderato de la general con una ventaja de 2:27 con el saudí Yazeed Al-Rajhi, también con este vehículo, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), cinco veces ganador del Dakar, perdió otra vez tiempo y se aleja casi definitivamente de la victoria.
Un error de navegación cometido al inicio de la especial fue determinante para que perdiera 21:29 y esté ya a 30 minutos y 21 segundos en la general del Dakar.
El sueco Mattias Ekström, con Ford, se sitúa tercero en la general y buscará mantener el podio y poner en apuros a Henk Lategan y Yazeed Al-Rajhi, aunque se encuentra a 26 minutos y 46 segundos del liderato.
(c) Agencia EFE