Anuncios

El español Marino decide triunfo del San Luis en el inicio del Clausura

Aguascalientes (México), 6 ene (EFE).- El español Sabín Marino convirtió un gol un el minuto 89 para darle esta viernes al San Luis un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa en el partido de inicio del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

Necaxa tuvo la posesión de la pelota 52-48 en la primera mitad, transcurrida con enredo en la mitad de la cancha y ninguna jugada clara de gol.

Lo mejor del duelo fue el segundo tiempo en el que San Luis sacó provecho de los despistes de la defensa del rival y se fue delante con un gol de Sanabria de zurda a pase de Ricardo Chávez, en el minuto 63, y otro de Bonatini, de derecha por encima del guardameta, luego de que su equipo robara un balón.

Necaxa luchó y en el 72 se acercó con un cabezazo de Monreal; el equipo del técnico argentino Andrés Lillini se hizo de la pelota, peleó por la igualada, sin embargo, otra vez su defensa parpadeó. Entre dos zagueros, Merino remató de derecha para poner el marcador 1-3.

En el tiempo de reposición el Necaxa se fue con todo al ataque y en el minuto 98 se acercó con un gol de pierna derecha de Araos, pero para entonces no quedaba tiempo en el reloj.

Necaxa, duodécimo, y San Luis, decimotercero, fueron excluidos de la liguilla de los ocho mejores del pasado torneo Apertura y ahora se proponen ser protagonistas en el Clausura.

En la segunda jornada el San Luis recibirá a las Chivas de Guadalajara el próximo viernes y Necaxa visitará al León, el lunes 16.

Este sábado el América del español Alvaro Fidalgo recibirá al Querétaro y Monterrey a las Chivas de Guadalajara y el domingo jugarán Pumas UNAM-Juárez FC, Santos Laguna-Tigres UANL y Tijuana-Cruz Azul.

El lunes el campeón Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada debutará en su cancha ante el Puebla.

(c) Agencia EFE