Anuncios

España celebra la resolución de la ONU sobre Gaza y recuerda que es "urgente" cumplirla

Madrid, 26 mar (EFE).- El Gobierno español celebró este martes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza, aprobada ayer, y recordó que "es urgente" alcanzar el alto el fuego y permitir la entrada en territorio palestino de ayuda humanitaria para la población.

En rueda de prensa, la ministra portavoz del Ejecutivo español, Pilar Alegría, destacó el valor de la resolución que va "en la línea" de lo defendido por España "desde el primer día".

Alegría remarcó la urgencia de alcanzar ese alto el fuego y permitir la entrada en Gaza de la ayuda humanitaria para alimentar, llevar agua potable y medicinas a la población que está al borde de la catástrofe y la hambruna.

“Estamos hablando de los Derechos Humanos más básicos”, subrayó la ministra española.

La resolución de la ONU, que fue aprobada tras cuatro intentos fallidos previos, fue presentada ayer lunes por los diez miembros no permanentes del Consejo, entre los que hay países africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos.

En las cuatro ocasiones anteriores, Estados Unidos -aliado de Israel- vetó tres resoluciones porque, según el Gobierno estadounidense, un alto el fuego permitiría el rearme de Hamás.

(c) Agencia EFE