Anuncios

El esloveno Jan Tratnik gana al sprint la clásica Niewsblad

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El esloveno Jan Tratnik (Visma-Lease) se adjudicó este sábado la clásica Omloop Het Nieuwsblad, tras imponerse al alemán Nils Politt (UAE) en la línea de meta, después de 202,2 kilómetros entre las localidades belgas de Gante y Ninove, con el belga Wout van Aert (Visma-Lease) en tercer lugar.

Después de doce subidas y nueve tramos adoquinados en los que no prosperó ninguna de las escapadas, Tratnik y Politt sí lograron abrir hueco en los últimos diez kilómetros.

El esloveno, de 34 años, fue a rueda del alemán en los cien metros finales y aprovechó su desgaste para hacerse con una victoria, que calificó como la más grande de su carrera.

Además de esta, con un tiempo de 4:31.27, el Visma-Lease colocó a otros dos corredores entre los cinco primeros, el belga Wout van Aert y el francés Christophe Laporte, tercero y quinto, respectivamente a 0.08.

El trabajo del equipo ya había anulado una primera escapada de un grupo de 30 corredores y colocó en cabeza a van Aert, Laporte y el estadounidense Matteo Jorgenson que fue alcanzado en el Bosberg, la última subida del recorrido.

El francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), doble campeón del mundo, sufrió dos caídas que le dejaron sin opciones, la primera a menos de cien kilómetros y la segundo en una curva a 25, junto a su compañero de equipo el danés Kasper Asgreen y el danés Florian Sénéchal (Arkea-Samsic), que se lesionó la clavícula. EF

(c) Agencia EFE