Escándalo en el partido entre Godoy Cruz y Belgrano: balas de goma, corridas, gases y niños evacuados

Un bebé es retirado de la popular de Godoy Cruz para ser puesto a resguardo de los gases lacrimógenos
Un bebé es retirado de la popular de Godoy Cruz para ser puesto a resguardo de los gases lacrimógenos

Las postales más tristes se vieron en el estadio Malvinas Argentinas, donde un grupo de mujeres y niños debieron ser evacuados de las tribunas, luego de que los gases lacrimógenos arrojados por la policía provincial llegaran al sector en el que estaban viendo el partido entre Godoy Cruz y Belgrano, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Todo comenzó cuando un grupo de alrededor de 600 hinchas del Tomba intentó ingresar en la tribuna sin entradas y con el partido comenzado. Allí fue cuando la policía, para intentar controlarlos, reaccionó de la peor manera: arrojando balas de goma y gases lacrimógenos contra los violentos. La reacción no se hizo esperar y comenzaron a volar piedras contra los efectivos.

Para colmo, la acción del viento hizo que los gases se dispersaran y llegaran a un sector del estadio en el que había mujeres y niños. Ante esta situación, y mientras se disputaba la primera media hora de juego, el árbitro Leandro Rey Hilfer detuvo las acciones.

Los gritos y llantos de los más pequeños cuando comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos derivaron en que la policía ayudara a evacuarlos de esa zona, ya que además corrían riesgo de recibir alguno de los piedrazos que volaban por el aire. Luego de otras detonaciones, los chocos fueron evacuados desde la tribuna popular a la zona de plateas, e incluso al campo de juego. Ante tamaña desesperación, los mismos futbolistas de Godoy Cruz se acercaron al sector para intentar calmar a los violentos.

Los bomberos también actuaron rápido y permitieron que el grupo de hinchas pacíficos que quedó en el medio del caos fuera trasladado hacia el sector de plateas, mientras la mayoría cantaba en contra de su propia hinchada, al ritmo de: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.

Momentos de dramatismo se vivieron en Godoy Cruz vs. Belgrano, en Mendoza
Momentos de dramatismo se vivieron en Godoy Cruz vs. Belgrano, en Mendoza

Los incidentes ocurrieron a falta de unos pocos días para que Godoy Cruz reciba a Racing en Mendoza, donde se espera que haya público visitante.

Después de unos minutos de tensión extrema, todo se fue calmando y el árbitro reanudó las acciones. En ese contexto, alterado por la violencia, Godoy Cruz y Belgrano, de Córdoba, igualaron sin goles. El empate dejó al Tomba y al Pirata con seis unidades, a dos de los punteros Newell’s Old Boys y Racing Club, ambos con ocho.

Belgrano comenzó algo adelantado en el inicio del partido en el que intentó presionar la salida del conjunto local, pero se quedó en insinuaciones más que en juego preciso y jugadas en ofensiva. El local de a poco se hizo dueño de la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival para acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Nahuel Losada.

El resumen del partido

El equipo conducido por el entrenador Daniel Oldrá comenzó a manejar la pelota y con una buena tarea de López Muñoz, Allende y Salomón Rodríguez mostró su mejor versión.

El arquero del Pirata, Nahuel Losada, fue la figura destacada de su equipo durante la primera etapa con tres atajadas clave que le permitieron mantener su valla en cero para irse al descanso empatados sin goles.

En el segundo tiempo, el local continuó manejando la pelota en el comienzo, aunque la visita, gracias a los cambios en el entretiempo, pudo mejorar en la generación de juego, pero no llevó peligro al arco defendido por Diego Rodríguez.

El Tomba, con el correr de los minutos volvió a tener el control de la pelota, generó situaciones en el arco rival, pero volvió a toparse con una actuación destacada del arquero de Belgrano, Nahuel Losada, el responsable del punto que Belgrano rescató en Mendoza.

En la próxima jornada (5ta.) Godoy Cruz visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Belgrano recibirá a Platense.