Anuncios

Escándalo en Colombia: “Teo” Gutiérrez fue suspendido por supuesta conducta impropia

(CNN Español) -- El futbolista Teófilo Gutiérrez fue suspendido cuatro fechas y deberá pagar el equivalente a unos US$ 25 en Colombia por supuesta conducta impropia, después de ser señalado de haberle dado palmadas en el glúteo a una mujer a cargo de la logística en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, una situación que él niega.

Los hechos fueron denunciados por organismos oficiales tras la visita del Deportivo Cali al Deportes Tolima el 25 de noviembre.

La sanción impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ente que rige el fútbol colombiano, llegó luego de un informe de los comisarios del juego y una queja del Club Deportes Tolima. El informe asegura que se vio al exjugador de la Selección de Colombia tocar la nalga en dos ocasiones a una de las encargadas de la logística del partido.

La joven, según informó el Comité Disciplinario del fútbol colombiano, habría acusado al delantero del Deportivo Cali de dicha acción a los árbitros del compromiso y posteriormente un informe de los hechos fue presentado.

La Dimayor publicó en su resolución los descargos de Gutiérrez, quien aseguró que la joven “se habría acercado a pedirle la camiseta y él le dijo que ya la había cambiado con otro jugador”, sin dar mayores detalles.

Además, un funcionario de la propia Dimayor ratificó las versiones de los comisarios y la aquejada.

Estos testimonios contra el jugador ―y la falta de pruebas para demostrar lo contrario en el plazo establecido para el delantero y su equipo― llevaron a la respectiva sanción.

Gutiérrez negó lo sucedido en sus redes sociales y aseguró que se trata de "afirmaciones calumniosas", por lo que ejercerá una defensa a su “buen nombre”.

En tanto, el Deportivo Cali comunicó este viernes que está revisando el caso y agregó que es respetuoso del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación. Y agregó que estarán atentos y acatarán el desarrollo de cualquier investigación judicial por esta denuncia.

📄 [Comunicado] pic.twitter.com/sWe5X0P30w

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 1, 2023

14 de junio 2014, Belo Horizonte, Brasil. Teo Gutiérrez celebrando el gol frente a Grecia en el Mundial de Brasil 2014. Foto Paul Gilham Getty Images.

Teófilo Gutiérrez, de 38 años, fue seleccionado del combinado mayor de Colombia y una pieza fundamental del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Tuvo un paso destacado por el fútbol argentino con River Plate, además de jugar con Racing, Lanús y Rosario Central. También estuvo en el fútbol turco con el Trabzonspor, la liga portuguesa con el Sporting y en el fútbol mexicano con el Cruz Azul.