Escándalo en Claypole-Berazategui: un grupo de hinchas atacó al presidente, que está en silla de ruedas

Los incidentes en Claypole-Berazategui, por la Primera C
Los incidentes en Claypole-Berazategui, por la Primera C

La violencia siempre está presente en el fútbol argentino. De un modo u otro, ocurre un hecho que descubre una parte oscura de nuestra sociedad. Hubo un nuevo capítulo, esta vez, en el mundo del ascenso. En esta ocasión, el partido entre Claypole y Berazategui, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera C, debió ser suspendido por graves incidentes.

Se trata de un encuentro con una histórica rivalidad. Berazategui está en el puesto 8°, con 20 puntos, mientras que Claypole se ubica 18°, con 16. El líder es Real Pilar, que suma 30.

Todo ocurrió cuando se jugaban 36 minutos del primer tiempo, instante decisivo en el que un grupo de hinchas del conjunto local se subió a un alambrado, se metió en una zona prohibida e ingresó a la zona del estadio donde estaban los allegados del conjunto visitante. En realidad, la barra de Claypole literalmente cruzó toda la cancha para atacar a los dirigentes, familiares y hasta los suplentes de Berazategui.

Un momento de tensión entre futbolistas e hinchas en el partido entre Claypole y Berazategui, suspendido por incidentes
Un momento de tensión entre futbolistas e hinchas en el partido entre Claypole y Berazategui, suspendido por incidentes - Créditos: @Saiz, Gastón (Subeditor de Deportes)

Agredieron a todas las personas que estaban en ese pequeño sector, hasta al presidente Roberto “Mata” Rodríguez, que sufrió un corte en una oreja izquierda. Lo más triste, dentro del bochorno general, es que el dirigente está en silla de ruedas, lo que hizo más dramática la escena.

Inmediatamente, los futbolistas de Berazategui abandonaron el campo de juego para auxiliar a sus familias y en medio de ese caos, cayó una pedrada sobre Nicolás Pizarro, defensor del conjunto visitante.

El presidente de Berazategui, Roberto
El presidente de Berazategui, Roberto "Mata" Rodríguez, en un acto del club en mayo pasado; este martes fue agredido por hinchas de Claypole

Ante esta dramática situación, el árbitro Adrián Rodríguez Núñez tomó la lógica decisión de suspender el encuentro que se disputaba este martes en el estadio Rodolfo Vicente Capocasa, con capacidad para unos 4000 espectadores. Según se supo, Claypole recibirá una durísima sanción.

Se trata de un clásico zonal, que tuvo el peor final. El partido no había tenido goles, pero eso, lógicamente, fue lo de menos. Al parecer, antes de la invasión de los fanáticos locales, dirigentes de Berazategui encendieron una bengala en su sector, situación que fue tomada como una provocación, más allá de que están prohibidos ese tipo de proyectiles en los escenarios futboleros.

Después de ese encendido, el partido seguía desarrollándose con cierta normalidad hasta que los hinchas locales saltaron una pared y llegaron al sector donde se encontraba el elenco visitante. Los allegados, en inferioridad numérica, fueron respaldados por los jugadores que también se metieron en la batahola. A medida que transcurrieron los minutos, volvió la calma, luego de largos minutos de bochorno.