Anuncios

Escándalo en Boca: Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y lo comparó con Sergio Massa

Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo
Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo

El futuro de de la elección en Boca Juniors es aún incierto y la tensión aumenta entre los candidatos Andrés Ibarra y Juan Román Riquelme. Este miércoles, el referente opositor acusó al exdelantero de haber “politizado” la campaña, y lo comparó con el ministro de Economía nacional y excandidato presidenciable, Sergio Massa. “Queremos que se vote el 3 de diciembre. Pedimos una audiencia de conciliación para que vengan y digan que van a arreglar el padrón”, señaló.

“Nosotros hicimos esa denuncia sobre el padrón y los socios truchos y fue la jueza quien, con su fallo contundente, ordenó que se suspenda la elección. Ella dijo eso de las irregularidades”, dijo Ibarra en diálogo con radio Rivadavia, y aseguró que su agrupación quiere votar el próximo domingo.

El candidato que es acompañado en la fórmula por el expresidente Mauricio Macri dijo que lo que hizo el oficialismo fue “una maniobra política”. Denunció que las personas que se volvieron socias activas del club, que “accedieron de esa manera”, “son los amigos de ellos”. “¿Saben cuál es la incidencia de eso? Es un 55% más de votos si se toma esa truchada”, prosiguió Ibarra.

Según el exfuncionario de Cambiemos, los actuales dirigentes de la institución xeneize, más precisamente el vicepresidente Riquelme, “hace rato viene politizando con el uso de la campaña del miedo”. “Dice, como ayer en la conferencia, ‘vienen estos tipos y van a privatizar Boca, que si ganamos los socios no votan más”, sumó Ibarra. Y comparó al ídolo del club con lo que hizo el candidato presidencial Massa. “Es igual a lo que fue la campaña nacional, y en este caso seguramente por el vínculo de Román con Sergio”, agregó.

“Nosotros tenemos un proyecto para Boca, un fútbol profesional que se maneje como corresponde, un nuevo estadio, ¿y ellos? De lo único que hablan es de lo malo que somos”, prosiguió Ibarra, que solo reiteró, como en otra oportunidad, que Martín Palermo será del técnico de la primera si ellos ganan la presidencia del club.

Escándalo en Boca: Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo
Escándalo en Boca: Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo - Créditos: @Fabián Marelli

Respecto del rol de Macri, Ibarra dijo: “Es un orgullo que nos acompañe como vicepresidente porque fue el mejor presidente en la historia de Boca; tiene mucha experiencia y una gran representatividad internacional, es un gran abrepuertas”.

“En este país, el que no jode es loco. Yo nunca luché contra el poder real”, había dicho ayer Riquelme durante la conferencia de prensa ofrecida en la Bombonera a propósito de la suspensión de las elecciones que iban a realizarse el próximo domingo a instancias de la jueza Alejandra Abrevaya, “por irregularidades en el padrón”. Mientras, en el exterior más de cinco mil hinchas “xeneizes” celebraban un banderazo de apoyo a Riquelme como candidato a presidente contra la fórmula opositora Ibarra-Macri.

“No veo que pregunten con tanto entusiasmo como a nosotros, que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019″, cuestionó ayer Riquelme. ”Y hoy me preguntaba como será este señor en su vida diaria, si alguien le pregunta en su familia como puede ser que él se vaya a presentar como presidente cuando está impulsando una denuncia justamente para que los socios no voten”, resaltó.

Escándalo en Boca: Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo
Escándalo en Boca: Andrés Ibarra acusó a Riquelme de hacer “maniobras políticas” y aseguró que quiere la elección este domingo

La Justicia suspendió el martes las elecciones presidenciales de Boca tras una denuncia que ejecutó la oposición sobre “irregularidades” en el padrón de socios, en una resolución que derivó en la decisión del club de apelar el fallo. La justicia determinó un audiencia de conciliación para el próximo jueves a las 12 del mediodía. El foco está puesto en poco más de 13.000 personas que se volvieron activas en los últimos meses.

Tras conocer el fallo, y después de algunas horas, la dirigencia de Boca acusó a la oposición de “no dejar votar”. “Claramente, la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones”, expresó Boca en el inicio del referido comunicado. ”Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se procedan los comicios el domingo porque sabe que pierden”, agregó el texto oficial.