Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Erling Haaland, de vuelta: Manchester City le ganó a Everton por la Premier League con dos goles del noruego

La definición de Erling Haaland, en su segundo gol, que selló la victoria de Manchester City
La definición de Erling Haaland, en su segundo gol, que selló la victoria de Manchester City - Créditos: @afp

Hubo que esperar hasta los 25 minutos del segundo tiempo para que Manchester City se pusiera en ventaja ante Everton y esos saltos que daba el entrenador Pep Guardiola apretando los puños delante del banco de suplentes decían mucho más. El noruego Erling Haaland volvió al gol después de 74 días, destrabó un partido que estaba complicado y luego selló la victoria con su doblete a cinco del final para el 2-0 por la fecha 24 de la Premier League.

Así, Manchester City continúa en la pelea por el título la liga inglesa y les mete presión a Liverpool, que le ganó por 3-1 a Burnley y es el líder, y Arsenal, que visita este domingo a West Ham. Con esta victoria, el City acumula seis consecutivas en el torneo y totaliza 52 puntos, dos menos que Liverpool y tres por encima de Arsenal. Los Citizen se ilusionan, además, porque tienen un encuentro pendiente.

El noruego Erling Haaland llevaba 74 días sin convertir; todo Manchester City celebró su reencuentro con el gol.
El noruego Erling Haaland llevaba 74 días sin convertir; todo Manchester City celebró su reencuentro con el gol. - Créditos: @afp

No fue un partido fácil para el equipo de Guardiola, sobre todo en la primera parte, en la que Everton se mostró como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa. Por eso, al City le costó encontrar el camino al gol. Lo hizo luego de un córner lanzado desde la derecha por Julián Álvarez: la pelota le cayó a Haaland en el segundo palo luego de algunos rebotes y el goleador sacó un potente derechazo de aire que abrió el marcador y cortó su sequía.

El primer gol de Haaland

Su último gol había sido frente al Liverpool, en el empate 1-1 el 25 de noviembre, por la Premier League. Esta vez fue un doblete. Con el marcador en contra, Everton se lanzó por el empate y el City lo aprovechó para sentenciar el duelo en una contra. Nathan Aké recuperó en defensa, rápidamente le cedió la pelota al belga Kevin de Bruyne y éste lanzó en profundidad para Haaland, quien superó por velocidad a su marcador y superó con un tiro cruzado la salida del arquero James Tarkowski. Fue una corrida infernal.

El segundo gol de Haaland

Con este doblete, Haaland se afianza como el máximo goleador de la Premier League con 16 goles y, más importante para su equipo, parece totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi dos meses, lo que hizo más extensa su etapa de sequía. Ahora está nuevamente afilado, a tres días de la disputa del juego de ida de los octavos de final de la Champions League ante Copenhague.

El equipo de Guardiola llega a la cita europea en un gran momento, luego de ganar todos los partidos disputados en este 2024. El último encuentro que perdió el City fue el 6 de diciembre por 1-0 frente al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez.

La descarga de Erling Haaland, que marcó los dos goles en el 2-0 de Manchester City sobre Everton; no anotaba desde noviembre.
La descarga de Erling Haaland, que marcó los dos goles en el 2-0 de Manchester City sobre Everton; no anotaba desde noviembre. - Créditos: @ap

Julián Álvarez fue titular, trabajó en función del equipo y se fue reemplazado a los 31 minutos de la segunda etapa. En su lugar ingresó De Bruyne, que habilitó a Haaland en el gol decisivo.

Tras el partido, Guardiola se refirió a esa segunda etapa en la que consiguieron vulnerar a Everton. “Al final, los cambios de la segunda parte nos dieron otro ritmo y, obviamente, Erling Haaland está de vuelta. Tener a este jugador, cuando la pelota sale de córner... y su definición es fantástica”, dijo el DT.

Todos quieren abrazar a Erling Haaland otra vez en Manchester City; Phil Foden y Jack Grealish fueron los primeros en llegar al festejo tras el 2-0.
Todos quieren abrazar a Erling Haaland otra vez en Manchester City; Phil Foden y Jack Grealish fueron los primeros en llegar al festejo tras el 2-0. - Créditos: @Rui Vieira

“No concedimos ningún tiro al arco en el primer tiempo, pero ellos estaban increíblemente bien organizados. En esa primera parte nuestro lenguaje corporal no fue bueno. En la segunda fuimos más positivos. Si quieres dar lo mejor de ti, el lenguaje corporal debe ser el correcto y al final sacamos tres puntos muy importantes”, contextualizó Pep, ante las primeras preguntas en el estadio.

Y completó: “Kevin De Bruyne está fresco de mente y de piernas desde que regresó y por eso a veces no quiero ponerlo desde el primer minuto y su impacto es mayor avanzado e juego que al principio”.

El resumen de Manchester City - Everton

La síntesis

Las posiciones