Anuncios

Erling Haaland fue distinguido como el mejor futbolista de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Durante los Globe Soccer Awards, el delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue reconocido como el "Mejor Jugador del Año".

La victoria de Haaland no pasó desapercibida por Cristiano Ronaldo, quien, durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la gala, reconoció que el talento del futbolista noruego y dijo estar orgulloso ganarle en la categoría de goles.

"Imagínate ganarle a animales, jóvenes leones como Haaland, por ejemplo. Estoy orgulloso. Pronto cumpliré 39 años y aún me veo bien", dijo el portugués.

En la ceremonia, "CR7" fue nombrado máximo goleador del balompié mundial en 2023. Además, se llevó los galardones de Jugador Favorito del Año para los Fans, Premio Maradona a Mejor Goleador y Mejor Jugador de Medio Oriente.

En el mismo evento se reconoció al Manchester City como el mejor equipo de 2023, y no es para menos: en el último año consiguieron la Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Su entrenador, Pep Guardiola, fue elegido como el mejor del mundo, Rodri Hernández mejor centrocampista, Ederson Moraes mejor portero y Al Mubarak mejor presidente. El broche de oro fue Erling Haaland, quien recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo.

También hubo para ellas. En la misma ceremonia también se reconoció a lo mejor del futbol femenil.

El Barcelona fue galardonado como el mejor equipo femenino del mundo, mientras que su centrocampista Aitana Bonmatí recibió el premio a la mejor jugadora en el orbe.

Otros de los ganadores de la noche fueron Jude Bellingham, del Real Madrid, reconocido como el mejor jugador emergente, y el Al-Ahly como mejor equipo de Oriente.

Fue de llamar la atención que ningún equipo o jugador latinoamericano recibió reconocimiento alguno durante la ceremonia de los Globe Soccer Awards, que se realizaron en Dubai, Emiratos Árabes.

La excepción fue el reconocimiento al entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, por su trayectoria.