Anuncios

Erling Haaland, desencajado: se enfrentó con el árbitro y la FA le abrió una investigación por un posteo en X

Simon Hooper cortó una acción clara para Manchester City y Erling Haaland perdió el control. (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images)
Simon Hooper cortó una acción clara para Manchester City y Erling Haaland perdió el control. (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images) - Créditos: @James Gill - Danehouse

No fue un momento más en la Premier League. Todas las miradas quedaron sobre ellos y la figura del gigante noruego acaparó la atención. La furia de Erling Haaland con el árbitro Simon Hooper, en el empate de Manchester City por 3-3 ante Tottenham, abrió la controversia. Y lo que sucedió después del encuentro podría implicar una sanción para el delantero. Su enojo con el juez se trasladó a las redes sociales y la Football Association de Inglaterra abrió una investigación en su contra.

Según Sky Sports, el escandinavo se expone a cargos de mala conducta de acuerdo a las normas de la federación local. La situación que desencadenó la locura de Haaland se dio cuando el goleador habilitó a Jack Grealish y lo puso a correr de frente al arquero de Tottehnham, Guglielmo Vicario. En ese momento Hooper no concedió la ventaja y decidió cobrar una falta previa de Emerson Royal sobre Haaland. La furia de Haaland fue tal que se retiró del campo de juego insultándolo. Pero en principio la investigación contra el atacante del City no sería por esta reacción desmedida, sino por lo que sucedió después.

Las reglas de la FA sugieren que una sanción financiera sería el castigo más probable para Haaland, en caso de que el delantero del Manchester City sea acusado y declarado culpable de violar las pautas de las redes sociales. Haaland recurrió a X para cuestionar la decisión de Simon Hooper.

El delantero publicó un video del incidente en su cuenta en X, con la leyenda: “WTF (¡Qué carajo!). Mientras que su padre Alfie respondió rápidamente posteando: “Terrible”. Eso podría causarle a Haaland problemas con la FA por violar las pautas de las redes sociales, en particular la Regla E3.1, que se refiere a: “Comentarios que son inapropiados, que desprestigian el juego, que son amenazantes, abusivos, indecentes o insultantes”.

Además, la regla establece que no se deben realizar comentarios público sobre los jueces: “Comentarios sobre árbitros de partidos que impliquen parcialidad, ataquen la integridad de los árbitros o que sean de naturaleza personalmente ofensiva”.

Los medios ingleses explican que la guía de la FA sobre las reglas indica que los jugadores son considerados responsables de cualquier publicación en su cuenta, por lo que Haaland no podía argumentar que un tercero realizó la publicación ni tampoco lo ayudaría eliminar la publicación para evitar una sanción.

Haaland y el cruce con Lo Celso

Haaland estaba completamente fuera de control. Incluso cuando terminó el partido, porque si bien le dio la mano al árbitro Simon Hooper y también a los jueces de línea, cuando se iba para el vestuario siguió con gestos de desaprobación por la determinación que podría haber significado el 4-3 para Manchester City ante Tottenham.

Una cámara captó cuando, sin saludar a nadie, el goleador realizó varios gestos al aire en referencia a la determinación del ábitro que los perjudicó sobre el final del encuentro. El noruego estaba muy enojado y en su camino le dio un topetazo a Giovani Lo Celso. El argentino se giró y enfrentó al delantero, quien cambió su rumbo para ir en búsqueda del volante argentino.

El galés Brennan Johnson advirtió rápidamente la situación y se interpuso a los futbolistas para evitar que escalara el conflicto, algo que logró porque el cruce terminó en insultos al aire y a la distancia. Haaland finalizó su enojo con Lo Celso y continuó hacia el vestuario de Etihad Stadium