Anuncios

Eovaldi guía a Rangers a victoria sobre Yanquis

YANQUIS-RANGERS (AP)
YANQUIS-RANGERS (AP)

Nathan Eovaldi lanzó pelota de tres hits para lograr su primera blanqueada de nueve innings en las mayores, el dominicano Ezequiel Durán sacudió un jonrón de dos carreras, y los Rangers de Texas se impusieron el sábado 2-0 a los Yanquis de Nueva York.

El capitán de los Yanquis, Aaron Judge, se perdió su segundo encuentro consecutivo, debido a un tirón leve en la cadera. Se unió así a Giancarlo Stanton, Josh Donaldson y Harrison Bader, entre los peloteros ausentes.

Y Nueva York sufrió su quinta derrota en los últimos siete juegos. Fue blanqueado por primera vez en la campaña, y ha anotado dos carreras o menos en cinco de sus últimos siete compromisos.

Jake Bauers no sobrevivió al primer inning del juego que marcó su debut con los Yanquis. Se estrelló de cabeza en el muro del jardín izquierdo, mientras corría a toda velocidad en busca de un elevado del cubano Adolis García.

Sufrió un golpe en la rodilla derecha, pero se quedó con la pelota para el último out del inning. Los Yanquis indicaron que las radiografías descartaron una lesión grave.

Ante 40.027 fanáticos, un récord en el Globe Life Field, Eovaldi (3-2) repartió ocho ponches, su mayor número en la campaña, y no dio boletos, frente a uno de sus equipos anteriores.

El dominicano Jhony Brito (2-3) aceptó dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 2-0.

Por los Rangers, el cubano García de 4-0. El dominicano Durán de 3-2 con una anotada y dos producidas.