Anuncios

Enzo Fernández y su larga travesía hasta Stamford Bridge

Lisboa, 1 feb (EFE).- Tras arduas negociaciones con el Chelsea, el Benfica se despide del argentino Enzo Fernández, que pone así fin a una larga y complicada travesía hasta Stamford Bridge, a partir de ahora su nueva casa.

El interés de los ingleses comenzó tras el Mundial de Qatar pero no se concretó hasta el último minuto del mercado, en un proceso marcado por la polémica, la incertidumbre y los reproches.

El Benfica fue firme desde el principio: Enzo sólo saldría previo pago íntegro de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Acaba por salir por 121 millones, la compra más alta de la historia del Chelsea y la segunda venta más elevada del Benfica, apenas superada por la transferencia de João Félix al Atlético de Madrid (126 millones).

El Chelsea, según medios deportivos, habría llegado hace semanas a un acuerdo con el joven centrocampista y satisfecho -y superado- las exigencias del club portugués, pero luego habría intentando rebajar la oferta compensando la operación con jugadores de su plantilla.

Ante el rotundo rechazo del Benfica, los "blues" se alejaron para volver a ofertar a última hora.

LA NOCHEVIEJA DE ENZO

El largo camino de Enzo hasta el Chelsea comenzó tras ganar con la selección argentina el Mundial de Qatar, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Mientras celebraba en Argentina, el centrocampista de 22 años anunció que regresaría a Portugal para jugar un compromiso con el Benfica y que luego volvería a su país para celebrar el final del año.

En aquel partido, contra el Braga, Enzo Fernández fue una sombra de sí mismo y el Benfica cosechó su primera derrota de la temporada (3-0).

Luego, sin permiso del club, viajó a Buenos Aires, lo que se entendió en Portugal como un intento de forzar su salida para el cuadro londinense.

El técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, anunció "consecuencias", pero dijo comprender Enzo porque había recibido ofertas millonarias que "pueden confundir un poco".

Además, cargó duramente contra el Chelsea por "volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula".

EL PERDÓN DE ENZO

Tras sólo un partido de baja, Enzo Fernández volvió a la titularidad con el Benfica, marcó un gol y aprovechó la celebración para pedir perdón.

Con un Chelsea entonces distante, Enzo golpeó repetidamente con la mano el emblema del club portugués en su camiseta y señaló al terreno de juego como prueba de estaba plenamente concentrado en el equipo.

Ha seguido ofreciendo excelentes actuaciones con las "águilas", que lo ficharon el pasado julio procedente de River Plate por 10 millones de euros.

Con Enzo, el Benfica avanzaba con una de sus mejores campañas de los últimos años. Es el gran favorito para ganar el campeonato portugués y sigue vivo en la Liga de Campeones.

Ahora, Enzo deja Lisboa después de medio año que le ha cambiado la vida y afronta el reto de devolver al Chelsea a lo más alto.

En Portugal, Roger Schmidt es tajante: "El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica".

Miguel Conceição

(c) Agencia EFE