Enzo Fernández tuvo su desahogo en Chelsea y se la agarró con su excompañero Mason Mount

Enzo Fernández le dijo de todo a su excompañero Mason Mount, durante el encuentro entre Chelsea y Manchester United
Enzo Fernández le dijo de todo a su excompañero Mason Mount, durante el encuentro entre Chelsea y Manchester United

Enzo Fernández tuvo una noche de desahogo en Stanford Bridge, a tono con las miles y miles de personas vestidas de azul que se desgañitaron con el agónico triunfo por 4 a 3 frente a Manchester United, en un encuentro en el que estaban perdiendo 3 a 2 a falta de poco tiempo para el final. El mediocampista argentino fue gran protagonista en el epílogo del fantástico encuentro, ya que fue quien ejecutó rápidamente el tiro de esquina con un pase a Cole Palmer, que aprovechó la distracción de los futbolistas visitantes para situarse en soledad, recibir el balón y patear al arco para marcar el gol del triunfo.

Pero hubo un gesto de Enzo en ese momento cúlmine que no se vio en la televisación oficial del partido, pero que algunas cámaras y celulares captaron y viralizaron para éxtasis de los fanáticos de Chelsea.

Mason Mount fue abucheado en Stanford Bridge y luego fue insultado por Enzo Fernández; el delantero de Manchester United se formó en Chelsea, donde jugó hasta julio de 2023
Mason Mount fue abucheado en Stanford Bridge y luego fue insultado por Enzo Fernández; el delantero de Manchester United se formó en Chelsea, donde jugó hasta julio de 2023 - Créditos: @GLYN KIRK

Una vez consumado el gol de Palmer -el tercer de su cosecha en un match que lo tuvo como figura excluyente-, el propietario de la camiseta número 8 de los Blues salió corriendo para celebrar con algunos de los asistentes del cuerpo técnico local que estaban al borde del campo de juego. Fernández se arrojó al suelo y rápidamente se paró para golpear su cabeza repetidas veces. Luego enfiló hacia su campo y fue estrechando saludos con los compañeros con los que se cruzaba. Pero antes de tomar posición, tuvo unas palabras subidas de tono hacia alguien que conoce muy bien: Mason Mount. El delantero de Manchester United fue compañero de Enzo durante 6 meses hasta que en julio de 2023, firmó por los de camiseta roja, que compraron su ficha a cambio de 70 millones de euros. Fue una de las transferencias más sonadas de aquel mercado de pases, ya que Mount, de 25 años, era un símbolo de Chelsea, pues estuvo en los Blues desde las categorías infantiles y fue parte importante de la conquista del triplete de 2021: la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los simpatizantes de Chelsea se lo hicieron sentir en la noche del miércoles, y le dedicaron sonoros abucheos cuando le tocó ingresar, en el minuto 85, en lugar de Alejandro Garnacho. En ese momento, Manchester United gana 3 a 2 y la tensión se percibía en cada rincón del Stanford Bridge.

“¡Cagón! ¡Cagón! ¡Cagón!”, repitió Enzo Fernández ante un Mount que solo atinó a una mueca sardónica, mientras el estadio era una caldera por haber conseguido el heroico 4 a 3. El argentino parecía tener alguna cuenta pendiente con su excompañero, ya que a los insultos le sumó golpearse el pecho a la altura del escudo de su club, el mismo que Mount defendió hasta hace algunos meses.