Anuncios

El entusiasmo por la gira de Taylor Swift dispara la demanda de viajes en Europa

FOTO DE ARCHIVO. Una seguidora toma una foto de una imagen de Taylor Swift mientras entra a un cine para ver la película del concierto The Eras Tour de Taylor Swift en la Ciudad de México, México

16 ene (Reuters) - Los seguidores de Taylor Swift, comúnmente conocidos como "Swifties", están estimulando la demanda masiva de viajes aéreos en Europa mientras siguen la gira "The Eras Tour" de su ídola entre mayo y agosto, dijo el martes la empresa española de reservas de viajes por internet eDreams ODIGEO.

La demanda de vuelos a Estocolmo entre el 17 y el 19 de mayo, fecha prevista para la actuación de la estrella, se multiplicó por seis con respecto al mismo periodo del año anterior, según eDreams, mientras que la demanda para volar a Varsovia, Edimburgo, Liverpool y París en los días próximos a los conciertos de Swift se disparó un 339%, 176%, 133% y 108%, respectivamente.

Según la empresa con sede en Barcelona, la demanda transatlántica fue la que más aumentó, lo que sugiere un gran interés de los "Swifties" estadounidenses por las actuaciones europeas.

Además de las cinco ciudades principales, también se han registrado notables aumentos en los viajes a Zúrich, Lyon, Milán, Ámsterdam, Viena y Madrid, donde actuará Taylor.

Este inusual patrón refleja la influencia de Taylor Swift en la escena musical y su considerable impacto económico, que ya se había observado y medido en Estados Unidos y Latinoamérica.

(Reporte de Natalia Siniawski; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)