Anuncios

El entrenador argentino Mariano Soso dirigirá al Melgar

Lima, 14 mar (EFE).- El argentino Mariano Soso fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Melgar peruano, en reemplazo de su compatriota Pablo Lavallén, quien dejó el equipo la semana pasada tras una racha de malos resultados en las primeras jornadas del Torneo Apertura de este año.

"¡Habemus DT rojinegro!. Nos complace anunciar la incorporación de nuestro flamante director técnico, Mariano Soso, que estará a cargo del primer equipo", informó el Melgar en sus redes sociales.

El equipo de la ciudad sureña de Arequipa destacó que Soso llegará al dominó tras su paso por equipos argentinos como San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, el chileno O'Higgins y el ecuatoriano Emelec.

Recordó que Soso, de 41 años, también tiene "experiencia" dirigiendo en Perú, en el que ganó el título nacional de 2016 con el Sporting Cristal, además de haber dirigido al Cusco.

Melgar informó que la presentación formal de su nuevo entrenador ante los medios y aficionados se hará al mediodía del próximo lunes.

El equipo de Arequipa ocupa actualmente la última posición del Torneo Apertura, tras haber perdido los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento, ya que su encuentro del pasado fin de semana ante César Vallejo fue suspendido por las fuertes lluvias e inundaciones que se presentan en el norte peruano.

Esta mala racha llevó a que el pasado 6 de marzo el también argentino Pablo Lavallén dejara de ser entrenador del equipo, luego de perder por 1-0 ante Universitario de Deportes.

Lavallén llegó en julio del año pasado al Melgar, que por entonces acababa de ganar el Torneo Apertura, para reemplazar a su compatriota Néstor Lorenzo, quien fue contratado como seleccionador de Colombia.

Bajo su conducción, Melgar alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, que perdió ante Independiente del Valle, a la postre ganador del torneo, y también disputó la final por el título peruano de 2022, que ganó Alianza Lima.

El equipo dominó, que este sábado se enfrentará al UTC bajo la conducción interina del nacional Marco Valencia, el jefe de su Unidad Técnica de Menores, también disputará la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE