Anuncios

Entregará 250 mil nuevas tarjetas del programa Mujeres con Bienestar

TECÁMAC, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana lunes y hasta el 24 de febrero el gobierno del Estado de México entregará 250 mil nuevas tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, para alcanzar un padrón de 650 mil beneficiarias.

Durante una gira por el municipio de Tecámac, Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que por la veda electoral las beneficiarias recibirán por adelantado 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Acompañado por Axayácatl Ramírez Chávez, delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, y por Rocío Miguel Hernández, delegada regional, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal para optimizar el trabajo y atender de forma puntual las necesidades de la población, quienes son la prioridad del servicio público.

Desde el Parque Ecológico y Deportivo "Sierra Hermosa", González Romero dijo que Mujeres con Bienestar es un programa integral porque ofrece servicios complementarios como tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar, el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

Las beneficiarias también tienen oportunidad de continuar con sus estudios de forma virtual para que en tres meses culminen su educación primaria, en seis meses la secundaria, y posteriormente la preparatoria y finalmente ingresar a la educación superior, quien así lo desee.

El funcionario mexiquense dio a conocer que en Tecámac se entregaron 5 mil canastas alimentarias y quedan 11 mil más por entregar del programa Alimentación para el Bienestar, el cual está dirigido a mujeres de 55 a 64 años y consiste en la entrega de canastas alimentarias que contienen 24 artículos alimenticios y de limpieza.

Las residentes pueden acceder a los apoyos Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, de forma simultánea, de acuerdo con las Reglas de Operación de ambos programas, explicó.