Anuncios

Entregan refrigeradores a afectados por obras del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, visitó las colonias cercanas a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, como Liberales de 1857 y El Capulín, y entregó refrigeradores a familias afectadas por estos trabajos, pues la empresa constructora se ha conectado de manera indebida a la red pública de energía eléctrica, lo que ha causado desperfectos en electrodomésticos.

Durante su recorrido, la edil constató que hasta el momento las demandas y quejas de los vecinos afectados por estas obras continúan sin recibir atención.

En este sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que aborden de manera efectiva las necesidades de la población afectada.

"Parece mentira que, a dos semanas de la caída de una estructura en la zona, la Secretaría de Obras no responda a la demanda ciudadana y tampoco convoque a una reunión para conocer, de primera mano, la problemática que enfrentan los vecinos y buscar la forma más adecuada para mitigar los daños causados por las irregularidades en la construcción de dicho Tren", destacó.

La alcaldesa reiteró su compromiso de insistir en una reunión entre vecinos, la alcaldía y las autoridades de la Ciudad de México para encontrar alternativas viables frente a una situación que, incluso, pone en peligro la vida de estos vecinos.

Además, observó que, a dos semanas del incidente, apenas se está instalando una malla ciclónica para delimitar las obras. Los vecinos denunciaron que la empresa constructora ha retirado mobiliario urbano y no ha completado ningún trabajo en pasos peatonales, jardines o luminarias.

Asimismo, señalaron que los contratistas continúan utilizando la luz pública sin conectar plantas de energía eléctrica para llevar a cabo sus labores.