Anuncios

Entregan apoyos a segundo bloque de extrabajadores de Ruta 100

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de apoyos al segundo bloque de extrabajadores de "Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100".

Se trata de apoyos por 24 mil 999 pesos, que serán otorgados hasta a 12 mil 4 personas que eran empleados de la Ruta 100 cuando este organismo desapareció.

Esta entrega se suma a la que realizó el 30 de diciembre de 2023, en la que otorgó los apoyos a un primer bloque de 800 extrabajadores.

En un evento que tuvo lugar este jueves en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el Centro Histórico, Batres Guadarrama destacó que esta entrega fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, quien se ha solidarizado con la causa de los extrabajadores y la justicia social.

"Hicimos un sistema para que aportara el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, y establecimos que sería por una serie de etapas para que pudiéramos responder. De esa forma fuimos trabajando ese mecanismo. (...) A nosotros nos corresponde una parte para que haya justicia y esa parte la vamos a realizar y la vamos a hacer", mencionó.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, dijo que se trabajará para agilizar los procesos de los extrabajadores restantes para la entrega de apoyos y destacó que continuará la labor de seguimiento y transparencia para concretar la entrega de este recurso.

"Este es el segundo bloque de apoyos que se está dando en este sentido. Esperamos agilizar más los futuros procesos, todos estos trámites que implican, además, un principio de año, lo que implica un nuevo año fiscal, con todo lo que implica, para que todo esto sea más ágil, pero ya estamos en una ruta donde esperamos que esto pueda ser mucho más rápido y podamos completar todo, a todos y todas las trabajadoras de Ruta 100, que se lo merecen", indicó.