Anuncios

Van por entrega de productos de higiene menstrual

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, propuso que en las escuelas públicas de la Ciudad de México y en los trabajos adscritos al sector público, se otorguen de manera gratuita productos de higiene menstrual. A través de una iniciativa presentada ante el Congreso, busca elevar a rango constitucional el derecho a una menstruación digna.

En el documento se propone modificar el artículo 6, Apartado F de la Constitución capitalina para que toda persona, según su estado, tenga derecho a la salud e higiene menstrual, de manera informada y en condiciones de dignidad, disponibilidad, accesibilidad y no discriminación.

Contempla que las autoridades educativas y de salud establezcan políticas públicas para la difusión de información científica y con perspectiva de género referentes a la higiene y gestión menstrual.

"Las autoridades de educación, laboral y de salud, de manera coordinada, distribuirán, proveerán, dispondrán y otorgarán de manera gratuita productos para la gestión menstrual a las personas que lo requieran", establece la iniciativa turnada a comisiones.