Anuncios

Entraron como turistas, dice AMLO sobre colombianas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Tras darse a conocer el hallazgo de una fiesta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y trata de personas, así como del hallazgo de las 8 colombianas desaparecidas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que "la mayoría de las damas entraron como turistas".

"Empezaron a tener actividades recreativas, de amistad; hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas y se les vio como secuestradas, de que estaban detenidas. Se hizo una búsqueda, se les encontró que eso es lo que más celebramos, están bien", dijo el Presidente ante una presunta red de trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaría sobre el hecho y sobre su situación migratoria.

"La mayoría entró como turista", reiteró el Presidente y celebró "el que estén bien".

Desde hace una semana, la desaparición de ocho jóvenes en Tabasco movilizó a las autoridades estatales, luego de que fueron vistas por última vez en una fiesta en el Municipio de Cárdenas.

Fue hasta este sábado 13 de enero cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se informó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se efectuaron operativos hasta dar con su paradero de las ocho jóvenes.