Anuncios

Entradas agotadas con demanda récord para primer amistoso de Argentina tras ganar el Mundial

Foto de archivo del capitán de Argentina Lionel Messi celebrando tras ganar el Mundial

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - Más de 1,5 millón de personas intentaron comprar y agotaron en pocas horas las entradas para el primer partido como local del seleccionado de fútbol de Argentina tras ganar el Mundial, pese a los precios elevados para los bolsillos de los argentinos en un país castigado por el alza de la inflación.

"Argentina contra Panamá. Agotado", informó la plataforma de Internet a través de la cual se realizó la venta de boletos.

El partido entre Argentina y Panamá se jugará el jueves 23 en el estadio Monumental de Buenos Aires, que es el más grande del país sudamericano y tiene capacidad para 83.000 espectadores.

Los valores de los boletos, que fueron desde los 12.000 (60 dólares) a los 49.000 pesos (245 dólares) y cuadruplicaron los valores de la liga argentina, no frenaron la demanda con una fila virtual de 1,55 millón de personas, pese al descontento inicial de los aficionados con la federación local (AFA) en un país en el cual el fútbol es el deporte más popular.

El precio para ver a los campeones del mundo no quedó ajeno al momento que vive Argentina, con una inflación altísima que golpea el bolsillo y una tasa anual que en febrero superó por primera vez el 100% desde la hiperinflación de 1991.

El interés por ver al seleccionado se trasladó además a la prensa local e internacional que generó la "mayor demanda periodística de la historia" con 131.537 pedidos de acreditaciones, según indicó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter.

"Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total", añadió el principal directivo de la federación.

Para el conjunto argentino será su primera presentación ante sus aficionados tras vencer a Francia en la tanda de penales y consagrarse campeón mundial luego de 36 años en Qatar, lo cual provocó masivos festejos en todo el país.

El astro Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo serán de la partida, más futbolistas que quedaron a último momento fuera de la competencia y varias jóvenes promesas con proyección al próximo Mundial.

Argentina volverá a jugar el martes 28 frente a Curazao en la provincia norteña de Santiago del Estero ante 30.000 aficionados.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Jorge Otaola)