Anuncios

"Me enteré que vías de carga podían usarse para tren de pasajeros"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría porque se terminó el pacto de silencio y hace seis meses encontró que se pueden usar las concesiones de vías férreas de carga, para el transporte de pasajeros.

"¿Saben cuándo me enteré que las vías de carga podían ser usadas para trenes de pasajeros?, hace seis meses; son 18 mil kilómetros de derecho de vía, que son de la nación, públicas… Es la comunicación de todo el país".

Señaló que ese apartado en las concesiones ferroviarias era como un secreto, "un pacto de silencio", y no se puede decir que es una expropiación porque es legal y está en la concesión".

Aseguró que hay empresas de transporte de trenes que están interesados, pero será un proyecto para la próxima administración, pero su gobierno sólo dejará los lineamientos.

"Imagínense lo que significa hacia el futuro, primero es inversión pública y privada, son empleos, es tener un transporte seguro, económico, no contaminante en todo México a nivel nacional", destacó.