Anuncios

Ensambladora Solarever invertirá mil 800 mdp en Durango

DURANGO, Dgo., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos dio inicio la instalación de la empresa ensambladora de vehículos eléctricos del consorcio chino Solarever.

Es la primera gran inversión de 2024 que dará empleo a alrededor de mil personas; "Durango es el pase a la innovación tecnológica internacional", aseguró Simon Zhao, presidente del grupo Solarever.

El consorcio se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal (PRI).

"Así fuimos formados, para enfrentar la adversidad, ahora con el talento que todos tenemos, ponemos nuestro granito de arena, México es un país que da para mucho, se refleja esa energía de mucha gente que se levanta temprano y se acuesta tarde", comentó el mandatario.

Durante la presentación de las unidades eléctricas, Villegas Villarreal aseguró que como millones de mexicanos, "ya estamos rompiendo esa barrera, de creerlo y hacer la parte que nos toca".

Además, se refirió a las grandes metas para la entidad: "Esta es la primera de muchas de 2024, es una nueva era para un Durango distinto, donde todos haremos la parte que nos corresponde".

Mencionó que esta es la generación de duranguenses que pudieron sacar adelante al estado; "larga vida y que hoy inicie nueva etapa, con China, el año del Dragón, que simboliza que somos socios estratégicos", indicó Villegas Villarreal.

En su momento, el presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, resaltó que Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional y que con la visión del gran equipo que tiene la entidad, es un día histórico, ya que al anunciar la nueva inversión para el estado será más competitivo, porque México cuenta con mucho talento.

Afirmó que "para SEV es un día importante, se tiene una misión, la cual es cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente".

A su vez, Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México, expuso que la visión es de energía, de un país que no busca recurrir a combustibles fósiles; "por primera vez lo estamos haciendo formal y capitalizando este sueño, y qué mejor socio que Durango para llevar el proyecto a cabo".

*El dato. El consorcio se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).