Anuncios

Real Madrid y City repiten en cuartos; el Barça contra Mbappé y Atlético-Dortmund

Madrid, 15 mar (EFE).- Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugar con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

En la final del 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres), Atlético de Madrid o Barcelona actuarían como locales.

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la 'Champions' el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los de Manchester están en cuartos por séptima temporada consecutiva tras eliminar al Copenhague, y han superado esta fase las últimas tres campañas, la última frente al Bayern, la anterior contra el Dortmund y en la 2021-2022 contra el Atlético.

Tras deshacerse del Leipzig en octavos, el equipo de Carlo Ancelotti, también ha superado los cuartos en las tres últimas temporadas y la última que no llegó a esta fase, en la 2019-20, fue precisamente el City el que le dejó fuera en octavos.

Al contrario que el Real Madrid, el Barcelona se jugará el pase a semifinales en su estadio frente al PSG, en el regreso del equipo azulgrana a los cuartos después de cuatro años de sequía tras derrotar al Nápoles.

El reencuentro con Luis Enrique y el probable futuro "blanco" de Mbappé, añaden alicientes a un choque con ganas de revancha de los parisinos que aún recuerdan la remontada del Barça hace siete años con un 6-1, que les dejó fuera después de haber ganado 4-0 en París.

El Atlético de Madrid evitó a los grandes "cocos" en su vuelta a los cuartos, fase que alcanzó por última vez en la campaña 2021-22, cuando el Manchester City le cortó el paso, y después de la decepción del año pasado tras caer en la fase de grupos.

Esta vez lo hace eufórico por la gran remontada frente al Inter para empatar la eliminatoria y superarla por penaltis hace dos días en el Metropolitano, con papel estelar de Memphis Depay y Jan Oblak, convertido en un fortín para los del argentino Diego Pablo Simeone.

El estadio rojiblanco acogerá la ida frente al Borussia Dortmund alemán, cuarto de la "Bundesliga" y verdugo del PSV Eindhoven en octavos. El equipo que dirige el alemán Edin Terzic llega a cuartos tras cuajar una gran fase de grupos, en la que acabó primero pese a toparse con el PSG, el Milan y el Newcastle.

El cuadro de cuartos lo completarán el Arsenal y Bayern Múnich, los equipos de Mikel Arteta y Thomas Tuchel frente a frente, clasificados tras derrotar al Oporto y al Lazio, respectivamente, con épica y penaltis en el caso del primero.

Las dos paradas del internacional español David Raya ante los portugueses fueron determinantes para que el Arsenal juegue después de catorce años sus primeros cuartos de final, fase en la que por última vez cayó ante el Barcelona en la temporada 2009-10.

El Bayern, segundo en la Bundesliga y con Harry Kane como estandarte busca superar los cuartos, una barrera que no ha podiso superar las tres últimas temporadas, la pasada ante el campeón Manchester City.

(c) Agencia EFE