Anuncios

Enfrentamiento entre policías deja un muerto y dos heridos

TOLUCA, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Fue una borrachera lo que provocó la confrontación entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Toluca la madrugada de este miércoles que dejó como saldo un muerto, dos heridos y dos detenidos, informó el secretario Andrés Andrade Téllez.

Andrade Téllez señaló que los involucrados pertenecen al área de inteligencia, pero no se trataba del titular, quien además esta mañana presentó su renuncia.

Informó que hacer frente a este tipo de situaciones, y que fortalecerá los programas de control y confianza, así como el apoyo a elementos con abusos de sustancias y las condiciones psicológicas que puedan tener.

"Son hechos lamentables que no quedarán impunes, tenemos una gran colaboración con la corporación de Toluca, con el presidente municipal (Juan Maccise), este lamentable evento no daña esa confianza y colaboración", apuntó.

En conferencia de prensa, detalló que "los hechos registrados esta madrugada en la colonia Cuauhtémoc de Toluca fue entre policías estatales que se encontraban de descanso o francos y con la información preliminar se sabe que se encontraban en estado etílico".

"El incidente escaló, los hechos y la información concreta es producto de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de México, que se dará a conocer con la oportunidad correspondiente y esto tuvo como resultado dos elementos de la policía municipal lesionados y un elemento de la policía estatal muerto. Esto fue informado por su servidor a la gobernadora y a todos los miembros de la Mesa de Construcción de la Paz esta mañana (miércoles)", comentó.

Destacó que en esta administración y en la coordinación interinstitucional no hay opacidad, no se oculta nada, los temas se tratan con transparencia.

"Es un evento lamentable, sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos concretos -que repito- es materia de una investigación criminal, sí señalar que tanto la gobernadora lo ha instruido como la convicción personal es que no permitiremos de ninguna manera alguna acción irregular ni ilegal por parte de los elementos, esto lastima la confianza de la ciudadanía hacia nosotros, eso lo sabemos y lo entendemos, es lamentable porque la confianza se construye con mucho tiempo y mucho trabajo, pero se puede perder en un solo segundo".