Anuncios

Enfrentamiento entre grupo armado y policía estatal deja un muerto

MEZCALAPA, Chis., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de un grupo armado se enfrentó por varios minutos, con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército, en el municipio de Mezcalapa, en los límites con Veracruz, lo que dejó un hombre si vida, dos camionetas abandonadas y dos patrullas averiadas, pero cuando las autoridades llegaron al lugar, no encontraron a los lesionados.

Fuentes oficiales informaron que los hechos ocurrieron en la comunidad Raudales Malpaso, hacia las 12:05 horas de este domingo, cuando integrantes de un grupo criminal que se desplazaba en tres camionetas todo terreno, se enfrentaron por varios minutos con elementos de la PEP, en una base de la corporación.

Al momento del intercambio de disparos de armas de fuego, los Policías pidieron el apoyo de tropas de la VII Región Militar, que se incorporaron a la refriega, lo que provocó que un hombre que no ha sido identificado resultara muerto.

Los agresores lograron averiar dos patrullas de la Policía Estatal, pero ningún agente o soldado resultaron heridos.

Cuando peritos y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar del enfrentamiento armado, pudieron observar que en había dos camionetas abandonadas, una Ford Lobo Raptor y una Ram y el cuerpo de un hombre no identificado sin vida, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado.