Anuncios

Tras enfrentamiento, GN asegura material bélico en Ojuelos, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el poblado de Matancillas, perteneciente al municipio de Ojuelos en Jalisco, 2 mil 353 cartuchos útiles de diversos calibres y material bélico.

Durante recorridos de prevención del delito, los uniformados visualizaron a distancia hombres armados con vestimenta táctica.

Al notar la presencia de las unidades, los hombres realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos.

Ante la agresión, los efectivos adoptaron los protocolos de seguridad y descendieron de los vehículos para resguardarse y repeler el ataque, por lo que los atacantes arrojaron sus armas al piso y huyeron entre la maleza.

En el lugar se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los agresores, sin resultados positivos; sin embargo, en la zona se localizaron 7 armas largas, 21 cargadores, 2 mil 353 cartuchos útiles de diversos calibres.

También 10 cintas para cartuchos, 3 mil 500 dosis de droga sintética cristal, mil 100 dosis con posible cocaína.

Así como 200 dosis de aparente marihuana, 6 vehículos abandonados, entre ellos un tractocamión, con reporte de robo y 8 chalecos tácticos.

Los vehículos, el material bélico y el narcótico fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar con las investigaciones.