Anuncios

Enes Ünal frente a dos récords del Getafe

Getafe (Madrid), 13 mar (EFE).- Como el curso pasado, a Enes Ünal se le caen los goles del bolsillo. Con el doblete que consiguió la pasada jornada ante el Cádiz, alcanzó los 12 tantos esta temporada y sólo Robert Lewandowski, con 15, ha marcado más. Con esa cifra, superó una barrera del Getafe y se aproximó a dos registros históricos en posesión de Manu del Moral y de Roberto Soldado.

El Getafe tiene en el delantero turco un salvavidas con el que se mantiene a flote. Aunque ahora está en puestos de descenso, sólo está a un punto de la salvación tras recuperarse en las seis últimas jornadas, en las que sólo fue derrotado por el Villarreal. Y, parte de culpa de ese impulso, la tiene Enes Ünal, que él solo ha marcado el 48 por ciento de todos los goles del Getafe en este curso.

Con los dos últimos, ambos desde el punto de penalti en el Nuevo Estadio Mirandilla, sumó 32 goles en Liga en las filas del Getafe y superó a Jaime Mata, que acumula 31 en el club azulón.

Por delante, Ünal sólo tiene a dos jugadores, Ángel Rodríguez y Manu del Moral, que con el Getafe marcaron 36 y 37 goles, respectivamente, y ,de momento, son los máximos goleadores de la historia del Getafe en Liga.

El ariete otomano ocupa el tercer cajón del podio y aún tiene 13 partidos por delante para celebrar seis goles para superar a Manu del Moral y conseguir un registro histórico nunca visto antes en la entidad que preside Ángel Torres.

Si consigue superar a Manu del Moral, también logrará otro récord que actualmente comparte con Roberto Soldado. La temporada pasada, acabó la Liga con 16 goles, los mismos que marcó el actual delantero del Levante en la campaña 2009/10.

Ünal ya alcanzó esa cifra la temporada pasada, pero con seis goles más, los que necesita para superar a Manu del Moral, conseguirá 18 en Liga en un mismo curso y también dejará de compartir con Soldado otro registro. Mataría dos pájaros de un tiro.

Ese es el tiempo que tiene por delante Ünal para dejar su sello para siempre en el Getafe. Exactamente, 1.170 minutos, los que entran dentro de 13 jornadas. Y es que, cuando el reloj se pare en la última jornada, empezarán a llover las ofertas por el jugador franquicia del conjunto azulón.

Con contrato hasta junio de 2025 y con una cláusula de 40 millones de euros (el Villarreal se guardó un 30 por ciento de plusvalía de una futura venta del jugador), retener a Ünal por una cifra importante será complicado para Ángel Torres. Al Getafe le vendrá bien una buena inyección económica por su venta, pero perderá a un hombre que asegura goles en un club humilde, algo muy valioso en el fútbol actual.

Su valor de mercado actualmente es de unos 25 millones de euros y por algo más de esa cantidad, Ünal podría salir del Getafe el próximo verano. Ese parece su destino, un club de mayor nombre para un jugador de 25 años que está en el mejor momento de su carrera y que, antes de marcharse, querrá dejar su nombre bien escrito en los libros de historia del equipo por el que ahora defiende a muerte su escudo.

Juan José Lahuerta

(c) Agencia EFE