Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Endrick sobre la pretemporada con Palmeiras: "Me he preparado mucho"

Sao Paulo, 13 ene (EFE).- El joven delantero brasileño Endrick, fichado por el Real Madrid para 2024, afirmó este viernes que se ha "preparado mucho" durante la pretemporada y que espera, con "mucha humildad", conquistar más títulos con el Palmeiras.

"El año pasado fue un buen año para mí. Ahora hay que mirar hacia delante, ir hacia delante con los pies en el suelo", dijo el ariete de 16 años en declaraciones a los medios oficiales del club de Sao Paulo, con el que espera asentarse en el once titular este año.

La última gran sensación del fútbol brasileño cree que harán una campaña "muy buena" porque ve al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira "muy concentrado" y con ganas de "hacer grandes cosas", siempre con "mucha humildad".

"Me he preparado mucho en esta pretemporada. Entrené bastante con todos los que estaban a mi lado", incluso "en vacaciones" y vía "online" con otros colegas, detalló.

Asimismo, agradeció los consejos que le están dando sus compañeros de vestuario, con los que espera "conquistar varios títulos" en 2023.

Palmeiras cerró este viernes la pretemporada y este sábado debutará ante Sao Bento en la primera jornada del Campeonato Paulista, el torneo que reúne los clubes más potentes del estado de Sao Paulo.

Después de subir al primer equipo en julio de 2022, los aficionados del Palmeiras esperan que este sea el año de confirmación del jugador de Brasilia, quien, tras romper todo tipo de marcas en las categorías inferiores, fue fichado por el Real Madrid en diciembre pasado.

Sin embargo, Endrick permanecerá en el conjunto paulista hasta julio de 2024, cuando cumplirá 18 años y podrá poner rumbo a la disciplina merengue, donde previsiblemente coincidirá con sus compatriotas Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

(c) Agencia EFE