Anuncios

Encuentran restos humanos en Tuxpan

Édgar Ávila, corresponsal

VERACRUZ, Ver., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Cuerpos de personas desmembradas, aún sin conocerse el número exacto, fueron encontrados en el interior y cerca de dos vehículos en el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz.

Los restos humanos —algunos de ellos embolsados, dejados al lado de un auto compacto y dentro de una camioneta de redilas— estaban acompañados por "narcomensajes" firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas a un grupo contrario y a supuestos sicarios de origen guatemalteco.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, vecinos reportaron a las autoridades dos vehículos abandonados y restos humanos, a la altura de un puente que conecta a la cabecera municipal de Tuxpan.

Elementos de varias corporaciones arribaron al sitio, donde encontraron una camioneta de redilas con cuerpos embolsados en la parte de carga y un vehículo compacto con partes humanas afuera de la unidad.

Especialistas de la fiscalía estatal llegaron al lugar, y según fuentes periciales, la identificación de los cuerpos podría tardar hasta dos días.

Los restos fueron enviados a la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, Veracruz, centro único en el país por su tecnología de avanzada.

En agosto del año pasado, en el municipio de Poza Rica, se encontraron al menos 18 cuerpos desmembrados, embalados y congelados en refrigeradores, en una casa de seguridad de un grupo criminal.

Durante 2023, la organización civil Causa en Común documentó un total de dos mil 355 víctimas de hechos "atroces" o de violencia extrema en Veracruz.