Anuncios

Encuentran fosa clandestina en centro de rehabilitación

JOCOTITLÁN, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó una fosa clandestina relacionada con una célula de La Familia Michoacana dentro del centro de rehabilitación San Judas Tadeo, en el municipio de Jocotitlán.

Lo anterior fue derivado de la detención de Enrique "N", alias "El Canuto", el fin de semana en el municipio de Atlacomulco.

En el lugar localizaron restos de una persona, posible víctima de secuestro, informaron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con los datos, hasta el momento no se han concluido las pruebas periciales para dar con la identidad de la víctima de secuestro, delito en el que habría participado directamente Enrique "N".

La fosa se encuentra en un inmueble con razón social de un centro de rehabilitación de adicciones en la localidad de Santiago Casandeje, en Jocotitlán, donde fueron localizadas 12 personas más, de las cuales se investiga su relación con la célula criminal o si únicamente se trataba de personas en rehabilitación internadas en el lugar.

Entre las personas detenidas en el centro de rehabilitación había un menor de 14 años. Al parecer estos jóvenes recibían tratamiento, aunque todos fueron presentados ante el Ministerio Público para recabar sus testimonios y deslindar responsabilidades.

En el sitio fueron desplegadas diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo) y utilizaron binomios caninos para localizar indicios de una persona secuestrada, fue así como las autoridades hallaron una fosa clandestina en el patio del inmueble y rescataron los restos de una persona.

El lugar quedó asegurado por elementos de la policía municipal y los restos fueron canalizados al Servicio Médico Forense, en donde continúan con el análisis para corroborar de quién se trata.

"El Canuto"

De acuerdo con la investigación, Enrique "N", alias "El Canuto", es investigado como probable líder de una célula de La Familia Michoacana y considerado como generador de violencia en la región norte del territorio mexiquense. Entre los delitos que se le atribuyen se encuentran tres homicidios y un secuestro. Su detención derivó de la investigación de dicho plagio.

Este presunto delincuente fue detenido en un inmueble ubicado en la carretera Panamericana, a la altura del paraje conocido como Construrama, en el municipio de Atlacomulco, derivado de ello, las autoridades localizaron otros dos inmuebles que fueron cateados, uno de ellos fue el centro de rehabilitación San Judas Tadeo, en la localidad de Santiago Casandeje.

*3 homicidios y un secuestro se le atribuyen a "El Canuto", de La Familia Michoacana.

*2 inmuebles fueron cateados tras su detención, entre ellos el centro de rehabilitación.