Anuncios

Encuentran con vida a las 8 mujeres desaparecidas en Tabasco

Imagen de archivo de policías en Tabasco
Imagen de archivo de policías en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado fueron localizadas con vida las ocho mujeres colombianas reportadas como desaparecidas, informó el gobierno de Tabasco.Fuentes federales detallaron que las mujeres fueron localizadas en un hotel de Villahermosa por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y especificaron que se trató de ocho mujeres y no de nueve, como se había informado.

A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer la información y aseguró que todas se encuentran en buen estado de salud.

"Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul que presuntamente estaban desaparecidas", posteó el mandatario estatal.

"Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la @FGETabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales", detalló Merino Campos.

De acuerdo con versiones de los familiares de estas jóvenes, ellas acudieron a una fiesta a Villahermosa, Tabasco, y se encontraban en calidad de desaparecidas desde hace ocho días. Algunas versiones señalaron que fueron llevadas por una red de trata de personas presuntamente relacionada con un grupo de la delincuencia organizada.

Este sábado, el ministro de Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, aseguró que a través de la Cancillería y la embajada colombiana ya están "interactuando" con el gobierno y la fiscalía mexicana "para lograr dar con el paradero de las compatriotas que se encuentran desaparecidas en la zona de Villahermosa".

"Desde el momento en el que el Consulado General de Colombia en Cancún tuvo conocimiento de la presunta retención de ocho nacionales colombianas posibles víctimas de trata de personas, se estableció comunicación con sus familiares para conocer los detalles del caso e iniciar la respectiva asistencia consular", aseguró la Cancillería de Colombia por medio de un comunicado.

El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue informada por autoridades consulares de Colombia, cuando recibieron una solicitud de apoyo para localizarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sofía Vergara y Karol G juntas en el adelanto de "Griselda"