Anuncios

El encargado de EE.UU. para América Latina viaja a Argentina para verse con Milei

Washington, 2 feb (EFE).- El encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols, viajará el domingo a Buenos Aires para reunirse con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes su oficina.

Durante tres días de visita, el subsecretario de Estado se reunirá también con la canciller argentina, Diana Mondino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Economía, Luis Caputo, para abordar "los desafíos regionales y globales, la estabilidad económica y otras áreas de interés".

Según un comunicado del Departamento de Estado, Nichols se verá además con representantes del sector privado para "explorar nuevas inversiones estadounidenses" en Argentina y con representantes de la sociedad civil, incluidos líderes sindicales y defensores de derechos humanos.

Nichols llegará a Buenos Aires tras varias jornadas de protestas sociales contra la llamada 'ley ómnibus' con la que el Ejecutivo ultraliberal de Milei pretende desregular la economía y recortar el gasto del Estado.

(c) Agencia EFE