Anuncios

Encapuchados toman Prepa 8 por presuntos abusos sexuales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Encapuchados tomaron las instalaciones de la preparatoria 8 "Mixcoac" de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en protesta por presuntos abusos sexuales con el alumnado.

Al menos 15 personas con el rostro cubierto y con vestimenta color negro ingresaron al plantel ubicado en la calle Lomas de Plateros colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón quienes con cadenas y candados prohibieron el acceso a los estudiantes de la escuela con la demanda de ser atendidos y reanudar las mesas de diálogo con autoridades de la máxima casa de estudios por presuntos ataques sexuales cometidos el año pasado dentro del plantel y mejoría en el mobiliario.

"Llegamos a nuestras clases y los mismos profesores nos dijeron que nos regresáramos a nuestras casas, ya que habían sido los encapuchados quienes van a paro", comentó un estudiante de prepa 8.

Los accesos peatonales y vehiculares permanecen cerrados y custodiados con las personas embozadas, mientras que personal de vigilancia UNAM y académicos continúan en charlas para la liberación del plantel y reanudar las clases.