Anuncios

"Empezó a caer, pero es muy poca y está sucia"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- "Nosotros tuvimos que ir a manifestarnos y vinieron vecinos de otras calles para que hicieran algo (...), fue hace poco que empezó a caer el agua, pero es muy poca y está muy sucia", señaló Lydia Morales, vecina de la colonia Ampliación 7 de Julio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Como Lydia, otros vecinos han reportado falta de agua desde hace un mes, aproximadamente. Afirmaron que recientemente volvió a circular el agua por sus casas a raíz de manifestaciones, pero es poca y llega sucia.

Lydia explicó que cuando llega el agua es durante dos horas en las mañanas y es "apenas un chorro".

Afirmó que las pipas que acuden a la colonia por parte del gobierno no son suficientes. "A mí sólo me han traído pipa una vez, hace como 20 días (...) el agua de muy mala calidad, muy negra. Casi como lodo".

Jesús González, otro vecino de la zona, realizó la prueba y llenó una cubeta con agua de la llave de su patio y constató que salía con un color amarillento en un principio, para después tornarse casi completamente negra.

"Fue hace poco que regresó el agua, pero fue porque cerramos la calle y mira cómo está saliendo ahorita (...). Ah, sí nos llegan los recibos del agua, esos sí son bien puntuales", reclamó.

Ante la falta en el servicio de agua, los vecinos de la colonia se organizaron para cerrar la calzada Ignacio Zaragoza y exigir la solución del problema por parte de las autoridades. "Dijeron que es porque están arreglando una tubería. Nos mandaron pipas, pero no es suficiente y ya después no se volvieron a aparecer", comentó González.

En la colonia Moctezuma, otra de las zonas afectadas por la escasez de agua potable, los habitantes reportaron casos similares.

"Fíjate, yo estoy operada de la columna y así ando bajando la cubeta para los trastes, luego la subo y la lleno para trapear, luego la tengo que cargar para echarla al baño. ¿Tú crees que no es molesto eso?", expresó Clara Ramírez, residente en la colonia Moctezuma.