Anuncios

Emma Coronel disfruta su libertad y comparte fotos con sus hijas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", salió en libertad en septiembre pasado y ha dedicado estos meses a disfrutar de sus hijas.

Así lo demuestra en su cuenta de Instagram, donde publicó un reel con imágenes de ella y sus gemelas, Emaly y María Joaquína, disfrutando de Halloween, Disneyland y la Navidad.

"Mi photo dump de lo que fue mi 2023. Amando tiempo con mi familia... Con planes maravilloso para este 2024", comentó Coronel con el reel. En las fotos, las niñas aparecen con el rostro tapado, para proteger su privacidad.

Las gemelas cumplirán 13 años este 2024. Emma Coronel recuperó su libertad el 13 de septiembre pasado, tras cumplir una sentencia de tres años de prisión. Emaly y María Joaquína estuvieron presentes en el juicio contra El Chapo y son las únicas autorizadas a visitarlo en el penal de máxima seguridad de Colorado, donde cumple sentencia de cadena perpetua.

De acuerdo con fuentes cercanas, las gemelas son "la adoración" de "El Chapo". El líder del Cártel de Sinaloa ha pedido se le deje ver también a su esposa, ahora que está en libertad.

Coronel Aispuro fue arrestada en Virginia en febrero del 2021 y se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo en la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y en el blanqueo de dinero.

En junio pasado, tras cumplir parte de la sentencia en una prisión de mediana seguridad en Texas, fue trasladada al centro de transición en Long Beach, California, para el periodo de adaptación previo a su libertad.

Sin embargo, Coronel aún debe cumplir una serie de requisitos, incluyendo pasar los siguientes cuatro años en libertad condicional, tiempo en el que deberá residir en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o de domicilio.

En diciembre, la Corte de Distrito del Distrito de Columbia emitió una orden para "modificar las condiciones de liberación supervisada" de Coronel. El juez Rudolph Contreras determinó que Coronel deberá entregar a su oficial probatorio o a cualquier agente de la ley que se lo requiera, sin necesidad de una orden, información sobre "sus propiedades, residencia, vehículo, documentos, computadoras, teléfonos móviles, comunicaciones electrónicas, artefactos de almacenamiento de datos, cuentas de correo electrónico, cuentas de redes sociales, cuentas de almacenamiento en la nube, efectos y demás bajo el control de la acusada", a la menor "sospecha razonable de una violación de sus condiciones de supervisión o de una conducta ilegal por parte de la acusada".

El juez exigió a la exmodelo entregar al oficial probatorio: 1) una autorización firmada para consultar su historial crediticio; 2) sus declaraciones de la renta federales y estatales y una autorización firmada para divulgar la información, y 3) un estado financiero exacto, con documentación justificativa de todos los activos, ingresos, gastos y pasivos de la acusada.