Anuncios

Emilio Bonifacio pega un grand slam y los Tigres derriban a los Gigantes

Santo Domingo, 7 ene. (EFE).-Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, sorprendió a los Gigantes del Cibao con un definitorio cuadrangular de cuatro carreras y las Estrellas Orientales volvieron a montar un rally en la octava entrada, en esta ocasión para vencer a las Águilas Cibaeñas y de esta manera azules y verdes se mantuvieron empatados en la primera posición en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

GIGANTES 5-7 TIGRES

Emilio Bonifacio conectó un grand slam para encabezar un rally de seis anotaciones para los Tigres del Licey, quienes vencieron este sábado 5-7 a los Gigantes del Cibao en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Bonifacio llegó al plato en el cuarto episodio, con un out y tres compañeros en circulación, cuando conectó un lanzamiento del relevista de los Gigantes, el panameño Enrique Burgos, enviando la pelota a las graderías del jardín derecho del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

Con su tablazo de vuelta completa, Bonifacio redondeó una actuación en la que terminó con cuatro vueltas producidas y dos anotadas.

Ronny Mauricio, Luis Barrera y Luis Avilés Jr. remolcaron una carrera cada uno para contribuir en el ataque del conjunto que dirige José Offerman.

El as de los azules, César Valdez (2-1) lanzó seis entradas de cuatro carreras, dos de ellas limpias, y ponchó a cuatro bateadores para quedarse con el triunfo.

El estelar cerrador de los Tigres, Jairo Asencio (6), permitió un imparable y ponchó a un hombre para acreditarse el salvamento.

El cubano Henry Urrutia, con cuadrangular y dos anotadas, y Carlos Peguero, con un vuelacercas solitario, encabezaron la ofensiva de los Gigantes en el encuentro.

El picheo de los dirigidos por el colombiano Luis Urueta permitió un grand slam por segundo juego consecutivo, lo que determinó la nueva derrota de los cibaeños.

El partido por los potros lo perdió el mexicano Javier Solano (0-1), quien fue atacado por cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en 3.1 capítulos de labor.

ESTRELLAS 5-0 ÁGUILAS

Gustavo Núñez y Lewin Díaz conectaron dobles productores de dos carreras en forma consecutiva para encabezar una octava entrada de cinco carreras para que las Estrellas Orientales se impusieran 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Ambos equipos llegaron al octavo capítulo sin anotaciones, cuando los orientales rompieron el hielo, anotando la primera carrera por error del tercera base panameño Johan Camargo en un batazo del venezolano Ramón Flores, lo que dio paso a los dobles sucesivos de Núñez y de Díaz, que definieron el marcador final en favor de las Estrellas.

El conjunto dirigido por Fernando Tatis contó con un trabajo de calidad de su abridor, el zurdo panameño Ándy Otero, quien lanzó cinco entradas sin anotaciones, saliendo sin decisión del encuentro.

La victoria se la acreditó el relevista Wirfin Obispo (1-0) al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en un episodio de labor.

Por las Águilas, quienes recibieron la décima blanqueada que se lanza en esta semifinal, contaron con imparables de Juan Lagares, Jerar Encarnación y Yairo Muñoz, quienes sumaron los tres hits que lograron en el partido.

Junior Fernández (0-1) fue víctima de la pobre ejecución defensiva de las Águilas y terminó perdiendo el juego al permitir cuatro carreras, todas sucias.

Para este domingo, las Águilas recibirán la visita de las Estrellas en Santiago (norte) y los Tigres jugarán con los Gigantes en Santo Domingo.

Tabla de posiciones

Equipo J G-P

Estrellas Orientales 13 7-6

Tigres del Licey 13 7-6

Gigantes del Cibao 13 6-7

Águilas Cibaeñas 13 6-7 . EFE

hr/amd

(c) Agencia EFE